Algunos establecimientos sevillanos ya han comenzado la ansiada temporada de caracoles, que este año se adelanta con respecto al 2022.

 

Uno de los momentos más esperados ha llegado: ya hay caracoles en los bares sevillanos. Este año se han adelantado con respecto al 2022, que estrenó las primeras raciones en abril. Uno de los establecimientos sevillanos que ya sirven caracoles es el despacho de Sevilla Este, que abrieron temporada el pasado jueves 23 de marzo.

Otro de los lugares señalados por sus buenos caracoles es el bar Camino del Rocío de Santiponce, que anunció su vuelta y el inicio de los caracoles el 17 de marzo. El bar Umbrete en la plaza del Pumarejo de la capital, también avisa de la disponibilidad de caracoles y cabrillas con carteles a la entrada del establecimiento. Por su parte, el Bar El Cateto de la calle Sinaí, otro punto de interés caracolístico en Sevilla, ha empezado hoy mismo a servir esta esperada receta. Tendrán que esperar sin embargo, los habituales de Bar Alfonso El Rey de los Caracoles, donde calculan que los primeros caracoles llegarán tras Semana Santa.

Por su parte, la empresa Caracoles Sevilla aún no ha comenzado las pruebas para analizar la calidad del género este año, pero anuncia en redes sociales que pronto lo harán, cuando estén «al cien por cien».

¿Quieres saberlo todo los caracoles y como se preparan? pulse aquí.

Aquí, las recetas:

Aquí más sitios para comer caracoles en la provincia de Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.