Los populares chefs de Lalola en Sevilla y La Curiosidad de Mauro de Cádiz intercambiarán el día 24 algunas de sus fórmulas magistrales para adaptarlas a sus respectivas especialidades: el cerdo ibérico y el atún rojo y preparar una cena exclusiva.

Los chefs Javier Abascal (Lalola, Sevilla) y Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro, Cádiz) se darán la mano para intercambiar recetas y cocinarlas adaptándolas cada uno de ellos a su producto fetiche. Será en un evento exclusivo que se celebrará el jueves 24 en el restaurante sevillano Lalola.

Ambos cocineros ofrecerán un menú degustación a los comensales en el que se adaptarán las recetas marineras de Mauro al cerdo ibérico de la mano de Abascal mientras que, por su parte, Barreiro elaborará las recetas ibéricas de Javi Abascal adecuadas al atún rojo.

El cartel anunciador del evento. Foto cedida por el establecimiento

El cartel anunciador del evento. Foto cedida por el establecimiento

Así, no se trata de una propuesta ‘4 manos’ al uso al no ser una sucesión de platos habituales de cada uno, sino “una oportunidad única de probar elaboraciones inéditas preparadas y diseñadas en exclusiva para la ocasión”. “Tanto Abascal como Mauro llevan semanas trabajando en coordinación para lograr un menú redondo, sabroso, equilibrado y divertido, donde han reflejado su sello y personalidad en las recetas del otro”.

La cena de Recetas Invertidas comenzará a las 20:30 horas del jueves 24 y constará de diez pases, dos de ellos dulces. La sucesión de platos previstos comienza con unos buñuelos de carne en tomate, seguidos de alistados al ajillo estilo indio, aguachile de presa ibérica versión andaluza, el atún templado, papada ibérica, mejillón y escabeche cítrico, así como un huevo cocido lentamente con guiso meloso de oreja de cerdo y espuma de Payoyo. La degustación continúa con ventresca con mantequilla Café de París y huevas de salmón, gazpachuelo casi acipicante de puchero con papada asada, algas, pepino y garbanzos y, para terminar la parte salada, el atún guisado en fondo de castañetas y encurtidos caseros. Los postres son un cremoso de tocino de cielo, azahar y hierbabuena y el café, coco, cacao y oloroso.

Composición del menú de la cena. Foto cedida

Composición del menú de la cena. Foto cedida

Esta actividad gastronómica, que incluye el maridaje con sus correspondientes vinos, tiene un precio de 60 euros por persona. Las plazas están limitadas y las reservas se realizan en el 633457162.

Más sobre Lalola, aquí.

Más sobre la Curiosidad de Mauro, aquí