La emprendedora sevillana Alquimista Vegana avanza en la creación de nuevos productos artesanales para aquellos que rechazan los de procedencia animal. Los miércoles oferta un pack de aperitivos, dos platos y postre por 10 euros.

 

Lo de Bárbara Carrasco, la Alquimista Vegana, es digno de mención. No contenta con elaborar un queso vegano de idéntica textura y sabor al preparado con leche o makis, uramakis, temakis y niguiris “veganizados”, la emprendedora sevillana se ha lanzado a la creación de productos tan dispares como chicharrones fritos, manteca ‘colorá’, costillas o tortillas de patatas aptos para aquellos que rechazan los de procedencia animal.

Todo ello con una intención: incorporar estas opciones a los menús semanales que desde hace un mes la Alquimista Vegana oferta cada miércoles y que se cotizan a 10 euros. Conformados por aperitivos, normalmente algunos de sus quesos, primer, segundo plato y postre, Carrasco trabaja para idear nuevas elaboraciones que incluir en estos paquetes cerrados. “He hecho desde no pollo al ajillo hasta costillas veganas en salsa fusión. La idea es que practicamos el veganismo también podamos comer rico, variado y sano”, comenta la Alquimista Vegana.

Manteca colorá de la Alquimista Vegana. Foto cedida por la propietaria.

Manteca colorá de la Alquimista Vegana. Foto cedida por la propietaria.

Los postres de este menú, como no podía ser de otra manera, también son caseros. Bárbara ha preparado hasta ahora torrijas, natillas y tartas tan conocidas como la ‘Red Velvet’ o ‘Muerte por Chocolate’. “Me gusta experimentar, sorprender y romper esquemas”, añade. Y lo hace hasta tal punto que ha conseguido que sus tartas, manteca ‘colorá’, chicharrones y tortillas se demanden como encargos individuales, al margen de los citados menús. “Han sido un éxito total. Es algo que me anima a seguir experimentando. De hecho, ya tengo en mente nuevos productos”, concluye Bárbara Carrasco.

Los postres de la Alquimista están cosechando gran éxito. Foto cedida por la propietaria.

Los postres de la Alquimista están cosechando gran éxito. Foto cedida por la propietaria.

Los menús semanales de la Alquimista Vegana pueden recogerse en el obrador de Bárbara Carrasco, sito en el local 8 de la calle Fragua de Vulcano, en Sevilla o los jueves en la tienda Nueva Era (Calle Amor de Dios, 1) Los encargos de menús y otros productos han de realizarse en el teléfono 637 99 24 39 . Las tortillas de patatas para 3 o 4 personas tienen un precio de 5 euros, la tarrina de 200 gramos de manteca colorá se cotiza a 3,5 euros y también 3,5 euros cuestan 130 gramos de chicharrones.

Más sobre los quesos de la Alquimista Vegana, aquí.

Más sobre el sushi de la Alquimista Vegana, aquí.