El restaurante de Alcalá de Guadaíra sirve hasta finales de abril una original elaboración de huevos fritos en grasa natural de oca, con trufa y patatas.

 

Tal y como ocurre desde hace cuatro años por estas fechas, la taberna alcalareña Cuevas Anita la de san Miguel ha inaugurado su temporada de huevos de oca trufados. Tiempo dedicado a una elaboración que el equipo de Moisés Romero y Sandra Martín preparan con el huevo de este ave frito en la grasa natural de la oca, con aceite de trufa, un añadido de trufa rallada y una base de patatas agrias fritas en aceite de oliva. «Todo esto se rompe al llegar a la mesa ante los comensales y se convierte en un auténtico manjar», explica Moisés Romero, copropietario del establecimiento.

El dueño de la taberna Cuevas Anita la de san Miguel añade que estos huevos de oca los obtiene a través de Elaborados Sánchez Iglesias que surtirá al establecimiento hasta finales de abril «mientras dure la temporada, y antes de iniciar la del atún rojo». Los huevos de oca trufados se sirven en la taberna en formato plato para compartir y Romero invita a descubrir su sabor «muy similar al de huevo natural de gallina de siempre, pero más intenso y con una yema más densa. Merece la pena».

Más sobre Taberna Cuevas Anita la de san Miguel, aquí.

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.