La campaña, que daba comienzo a finales de octubre en la Puerta de Jerez, tendrá una duración de un mes y contará con los testimonios de personas anónimas y de representantes del sector agroalimentario andaluz, hostelería y otros entes relacionados con la gastronomía sevillana.

Las IGP de las aceitunas sevillanas han lanzado una campaña bajo el eslogan “Sabor Redondo” que ha vestido durante los días 28 y 29 de octubre la Puerta de Jerez, con una esfera transparente como continente y un ambiente olivarero como contenido.

El objetivo de la campaña digital es dar a conocer los nuevos sellos que ya se pueden identificar en la etiqueta de los envases de las aceitunas de la variedad manzanilla y de la gordal. Con ello se pretende concienciar a la población de los beneficios del consumo del producto autóctono; como son, según el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, “la generación de empleo, la sostenibilidad del medio ambiente y la calidad nutritiva, entre otros”.

La iniciativa, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, tendrá una duración de un mes y permitirá dar a conocer el testimonio de personas anónimas y de numerosos representantes del sector agroalimentario andaluz, así como de la hostelería y otros entes relacionados con la gastronomía sevillana y que será promocionado en las distintas redes sociales del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Por el set de grabación instalado en el lugar pasarán la delegada territorial de agricultura de la Junta de Andalucía, Isabel Solís; el delegado de gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el presidente del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal Sevillana, Juan Luis Oropesa; la secretaria general de dicho Consejo Regulador, Rosario Acosta; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel, el responsable del sector de la aceituna de mesa de Asaja, José Pedro Guzmán; el responsable del sector de la aceituna en la Coag, Francisco Fernández; el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, Rafael Salado; el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez; el director del Symposium de Sanidad Vegetal, Carlos León; la responsable de marketing de La Sabrosita, Cristina Rodríguez; el director general de Manzanilla Olive, Antonio Jiménez; el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Robles; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el agricultor y gerente de Opracol, Manuel Félix Moreno; el catedrático de nutrición, Francisco Martín; el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía, Julio Moreno; el empresario y agricultor, Alberto Donaire; la empresaria, Raquel Revuelta y cómo no, se contará con la participación de los chefs Daniel del Toro y Luis Portillo y los restaurantes Abades Triana, La Azotea, El Pulpejo, La Quincana y La Lonja del Barranco.

Más sobre las primeras aceitunas con denominación en el mercado, click aquí. 

Las seis empresas que lucen el distintivo de IGP de las aceitunas manzanilla y gordal, aquí.

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