Con algo de retraso por la ausencia de lluvias, este producto ya ha hecho acto de presencia en este restaurante donde los preparan en revuelto, guisados, en tortilla y acompañados de dos huevos fritos. Los fines de semana también los cocinan con arroz.

 

Comienza la temporada de unos de los productos estrella del restaurante Los Cuevas: los espárragos silvestres. Aunque este año se han retrasado ante la ausencia de lluvias, el pasado fin de semana hacían acto de presencia los primeros de ellos. Concretamente se trata de los que se conocen como ‘amargueros’ debido a su fuerte sabor.  Tal y como ya es tradición en el establecimiento, los elaboran a diario en revuelto, guisados, en tortilla y acompañados de huevos fritos. Así lo explica Joaquín León, jefe de cocina y uno de los propietarios de Los Cuevas, quien recuerda que durante los fines de semana los sirven también con arroz.

Según comenta León, la temporada se extenderá para dar paso a los espárragos aburlagueros y, posteriormente, a los trigueros hasta el mes de abril o mayo, «dependiendo también de la cantidad de precipitaciones».

Coincidiendo con la llegada de los espárragos silvestres, el restaurante ha reestructurado el espacio del establecimiento, reduciendo su barra aunque manteniendo su misma carta de tapas en toda su diversidad.

Más sobre Los Cuevas, aquí.