Una selección de este sello geográfico, creado por Prodetur, se expondrá en diversos establecimientos durante quince días.

Coincidiendo con la reapertura de los establecimientos de restauración, en el periodo de desescalada tras la pandemia del Covid-19, Diputación de Sevilla a través de Prodetur ha querido lanzar una acción promocional en los 10 restaurantes sevillanos que están adheridos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, para dar un impulso al sector. Los establecimientos asociados son el Mercado de Enma en Mairena del Aljarafe, el Hotel Sandra y el Restaurante Oromana, en Alcalá de Guadaíra; Manolo Mayo, Juanma Restaurante y Casa Moral, en Los Palacios y Villafranca; Restaurante Casa Manolo, en Marchena; Restaurante Deli, en Montellano;  y Mesón Don Raimundo y  Robles Restaurante, en Sevilla.

Esta acción, que tendrá una duración de quince días, consiste en la muestra de una selección de productos agroalimentarios de las diferentes empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, de manera que se le pueda dar un uso promocional a las mesas que en esta fase de desescalada no pueden ser utilizadas para el público, para lo que se han utilizado productos de  87 empresas que pertenecen a la marca, de un total de 49 municipios.

Los productos expuestos abarcan hasta doce categorías recogidas en el sello geográfico, como son aceites, aceitunas, aperitivos, arroz, cervezas, conservas, huevos, lácteos, dulces, miel, pan y picos; y vinos y licores.

Asimismo, se ha impulsado un concurso de promoción en redes sociales, por el que, durante la exposición de estos productos en los restaurantes, todo cliente que se realice un selfie o autofoto con ellos, lo suba a los diferentes perfiles y tenga más impactos (mayor número de ‘me gusta’) podrá ganar un lote similar al expuesto en el restaurante.