Coincidiendo con el registro de 7 millones de pasajeros este año, hasta el 20 de diciembre Prodetur ofrecerá degustaciones de los productos adheridos a esta marca geográfica en la zona de llegadas del aeródromo de San Pablo.

 

Dulces navideños, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos y quesos, entre otros, de empresas adheridas a la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ son las muestras gastronómicas con las que Prodetur recibirá a los turistas que aterricen en el aeropuerto de Sevilla, entre este lunes, 16 y el próximo viernes, 20 de diciembre. La promoción ha arrancado el día 16 cuando el aeropuerto de San Pablo ha alcanzado la cifra de siete millones de pasajeros desde enero de este año.

El lunes 16, la degustación de productos ha estado dedicada a los dulces. El martes, los ibéricos y otros productos del sector cárnico son los protagonistas. El miércoles 18, es el día del aceite de oliva virgen extra; mientras que, al día siguiente, el jueves, es el turno para la aceituna sevillana. La promoción finaliza el viernes, 20 de diciembre con el día dedicado a los productos lácteos, harinas y derivados.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

Prodetur ha publicado un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El reglamento, que puede consultarse en www.turismosevilla.org , establece las condiciones y requisitos para el uso de la citada marca; así como sus ventajas entre las que está la promoción en los mercados nacionales e internacionales, tanto de productos, como de empresas adscritas.