La cadena hotelera apuesta por los vinos y el aperitivo con esta propuesta en el barrio de Santa Cruz

 

 

El hotel EME Catedral, perteneciente al grupo Mercer y situado en el barrio sevillano de Santa Cruz, acaba de inaugurar un nuevo espacio llamado Maestro Vinos y Tapas. Se trata de una vinoteca que incluye una carta de tapas especialmente diseñada para acompañar su selección de vinos.

La bodega de Maestro cuenta con unas 200 referencias cuidadosamente seleccionadas por el sumiller del establecimiento, Adrián Azcona. La oferta se centra en vinos de pequeños productores, evitando aquellos disponibles en grandes superficies, lo que aporta un carácter personal y exclusivo. Los vinos andaluces tienen un lugar destacado, especialmente los generosos de Jerez y Montilla-Moriles, así como vinos tranquilos de regiones emergentes como Cádiz o Málaga, representando a todas las provincias andaluzas.

Aperitivo en Maestro Vinos y Tapas Foto cedida.

A nivel nacional, la carta incluye denominaciones de origen de gran tradición como Rioja y Ribera del Duero. En el ámbito internacional, destacan etiquetas de prestigio provenientes de Italia, Argentina y Francia. Además, se ofrece un apartado de cócteles elaborados con vinos de Jerez, reinterpretando clásicos como un Negroni con acento andaluz que incorpora oloroso y Pedro Ximénez.

El chef ejecutivo del hotel, Marco Atzeni, ha diseñado la carta de tapas, que incluye opciones como la clásica ensaladilla de gambas, además de una selección de conservas, salazones, embutidos, quesos y montaditos, entre los que destaca el de lomo en manteca. Entre las propuestas más innovadoras están dos sándwiches clásicos reinterpretados, denominados “Maestros”: el Maestro de Pastrami IB, elaborado con pan de pueblo bañado en aceite de oliva virgen extra, relleno de finas lonchas de lomo ibérico en manteca al estilo pastrami, acompañado del premiado queso Olavidia de Quesos y Besos; y el Maestro de Salmón, preparado con pan tramezzini y mantequilla normanda, relleno de un tartar de salmón ahumado, huevas de arenque y queso mascarpone. Toda la oferta gastronómica de Maestro está disponible para llevar, funcionando también como un colmado.

Mostrador del establecimiento con algunas de sus tapas y vinos. Foto cedida.

El diseño del espacio ha sido realizado por el estudio sevillano de arquitectura e interiorismo Flop, que ha optado por la madera como material principal, evocando el estilo tradicional de bodegas y tabancos. El suelo de pizarra negra se combina con una barra y traseras revestidas de mármol y espejos ahumados, creando una atmósfera serena, intimista y, a veces, teatral. Aunque Maestro se encuentra dentro del hotel, dispone de un acceso independiente, pensado para acoger a todo tipo de público, incluidos aquellos que no estén alojados.

Horario, localización y más datos de Maestro Vinos y Tapas

Y además…

Pinchar aquí para saber más.