Del animal, que pesó en vida más de dos toneladas, en el establecimiento sevillano sacarán chuletas y T-Bones de entre 8 y 12 kilos que estarán disponibles dentro de unos cuatro meses.

 

Se trata del buey más grande de España hasta la fecha. Un ejemplar de 2340 kilos de origen gallego-portugués y criado en tierra leonesas. Uno de sus chuleteros ha llegado la pasada semana hasta el restaurante argentino Malambo’s en Sevilla. «Hemos batido nuestro propio record. Es una pieza de 99, 20 kilos de peso, la de mayor tamaño que hemos adquirido, de la que obtendremos chuletas y T-Bones de entre ocho y doce kilos», manifiesta Claudio Tello, propietario del establecimiento.

Claudio Tello, propietario de Malambo's, posa con la pieza y su equipo. Foto cedida por el establecimiento

Claudio Tello, propietario de Malambo’s, posa con la pieza y su equipo. Foto cedida por el establecimiento

Estas chuletas, que se cotizarán a 140 euros el kilo, estarán disponibles previa reserva telefónica a partir del mes de septiembre. Hasta entonces, Claudio y su equipo someterán este chuletero a su propia técnica gourmet bautizada como ‘Tres sabores, tres texturas’.  Ésta consiste en recepcionar la carne de buey poco después de su sacrificio y trabajarla con golpes, masajes y estiramientos específicos para drenar todo el líquido que tiene dentro. Con posterioridad, la pieza en cuestión se mantiene a dos grados centígrados en atmósfera cerrada y presurizada. Por último, la carne se somete a congelación para romper fibras, nervios y tendones. En esta ocasión, según revela Tello, el proceso les llevará casi el doble de tiempo del habitual «debido a las enormes proporciones de este buey».

Más de Malambo’s , aquí.

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.