El restaurante especializado en carnes a la parrilla ofrece bifés, chorizos criollos, mollejas o chuletones que se llevan a casa de los clientes crudos y envasados al vacío, para que los haga en su casa. El establecimiento acompaña los pedidos «con unas instrucciones de uso»

 

Claudio Tello, el gerente y el jefe de cocina de Malambos, un asador de estilo argentino situado cerca de la estación de trenes de Santa Justa, está considerado como uno de los «sabios» de la carne en Sevilla, de esos que se saben las características de todas las razas, de los que conoce los secretos de la maduración de las carnes y sabe cortarlas a la perfección, una disciplina dificil de dominar.

Tello resalta que «teníamos en la cabeza una idea pero por falta de tiempo no lo habíamos llevado a cabo y ahora con lo del Coronavirus hemos visto que ha llegado el momento». Resaltan que han trabajado el proyecto. «Tenemos nuestro registro sanitario, todas las precauciones que hay que tener en cuenta con el Coronavirus y no se trata de una iniciativa para este momento. Nuestra idea es que este producto, el de la carnes de calidad a domicilio, sea una de nuestras líneas de trabajo para el futuro».

Lo que Tello está haciendo desde el pasado martes es ofrecer a sus clientes un total de 5 «menús», unas especie de parrilladas de estilo argentino cuyos ingredientes se sirven en el domicilio del cliente envasados al vacío para que ya este decida en que momento los elabora.

En los lotes (se pueden ver todos abajo) hay carne de vacuno, chorizo y morcilla criolla, queso tipo Provolone (el que se hace a la plancha) y luego mollejas de ternera o costilla de cerdo. Son todos productos que están en la carta del establecimiento. «Utilizamos la misma materia prima que en el restaurante. Nosotros somos los que preparamos los cortes de carne y envasamos todo al vacío».

Además de los cinco lotes de productos también sirven chuletón de la famosa firma Sashi o ingredientes para una parrillada de verduras, además de algunos vinos y la salsa chimichurri que utilizan en Malambo’s.

Tello señala que los productos que servimos «como van envasados al vacío pueden tenerse en el frigorífico durante un mes en perfectas condiciones, no es necesario usarlos en el momento».

Otra de las cuestiones que ha tenido en cuenta el cocinero es «el equipamiento que los clientes tienen en su casa. Somos conscientes de que en los domicilios no hay parrillas como las que nosotros tenemos. Lo que hacemos es acompañar cada pedido con unas instrucciones para hacer la carne tanto en una plancha, como en una sartén o incluso al horno, para tratar de adaptarnos en cada caso. Además nos pueden preguntar las dudas que tengan».

Así vienen presentados los productos. Foto: Cedida por Malambo’s

Tello señala que servir las carnes hechas «no daría la misma calidad. Lo bueno es que los clientes se la hagan en su casa y también así disfruten de una experiencia».

Los pedidos se pueden hacer mandando un mensaje de whatsApp al teléfono  662063293. El reparto se hace los martes y los jueves y tienen servicio para toda la ciudad de Sevilla y algunas de las poblaciones de El Aljarafe.

Aquí se puede ver la carta de productos disponibles y los precios

Más información sobre Malambo’s aquí.

¿Quiere saber cuales son los cortes de carne de vacuno que están de moda en Sevilla? pincha aquí

Más noticias interesantes

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla