La empresa andaluza pone en marcha su primera franquicia en la calle Virgen de Fátima

 

«Esto no es lo que uno espera cuando escucha hablar de franquicias» señala Adrián Goltzman, copropietario de Mamalupe, un restaurante de cocina mejicana de Jerez. «Si trabajas con nosotros no te llegan los platos ya practicamente terminados, congelados o envasados al vacío. Nosotros lo que hacemos es enseñarte las recetas, la forma de trabajar y de servir, pero todo se cocina en cada establecimiento, nada de platos preparados».

Ana Bella González y Joaquín Franco, la pareja que pone en marcha el establecimiento de la calle Virgen de Fátima,  han estado varios meses en las cocinas de Mamalupe en Jerez, trabajando codo con codo con ellos y aprendiendo a cocinar las especialidades de la firma.

Mamalupe comenzó a funcionar en una antigua venta de carretera entre Chipiona y Rotaen el año 2016.  Sin embargo el éxito no les llegaría hasta el año siguiente cuando decidieron trasladarse a Jerez y montar su negocio.

El año pasado decidieron emprender el camino para franquiciar su negocio «porque creemos que se puede hacer perfectamente con una buena formación de las personas interesadas» y esta semana ha abierto Mamalupe Sevilla, un amplio local situado en la calle Virgen Virgen de Fátima número 9. La carta es igual que la que tiene el establecimiento de Jerez.

Así es el nuevo establecimiento. Foto: Cedida por Mamalupe

Están todos los clásicos de la comida mejicana: Pototos, nachos, quesadillas, pico de gallo, burritos, chimichanga, fajitas, enchiladas o el chili con carne. Señalan que muchos de los ingredientes vienen de México y el resto, los productos frescos, son de la zona.

Hay también una carta especial, bastante amplia, para vegetarianos y otro apartado para niños. Pos las especiales características de los platos no tienen ni servicio a domicilio ni para llevar.

En el establecimiento nuevo estrenan ya la nueva imagen corporativa de la marca, con una estética industrial con mesas de madera. Hay mesas altas y bajas. Ya tienen contactos para abrir nuevos establecimientos tanto en Andalucía como en Madrid, aunque por el momento no hay nada concretado.

Mamalupe está en la calle Virgen de Fátima número 9. Su teléfono es el 696946403 y abren para almuerzos viernes, sábados y domingos y para cenas de martes a sábados. Los lunes están cerrados.