El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa ha lanzado una edición especial y limitada de sus dulces típicos a modo de agradecimiento a estos profesionales

 

El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa quiere rendir tributo a las personas que han estado, están y estarán, en primera línea ante la lucha contra el Covid19: personal de centros sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, docentes, trabajadores del sector agroalimentario, de la distribución… Por ello, en agradecimiento les ha dedicado una edición limitada de sus típicos dulces navideños en estuches ilustrados por la artista sevillana Ángela Muruve.

En su interior, además de los mantecados, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja los valores que estos colectivos han demostrado durante la pandemia: esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo.  Un adorno que está hecho de manera artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, donde trabajan aún con moldes de madera y conservan un horno moruno que data de la Reconquista.

Desde hace ya varios años, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene editando estuches conmemorativos durante la campaña de producción de estos dulces navideños. En 2018 estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento en Sevilla. En 2019 se conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, gracias al espíritu aventurero de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
“En este año 2020, tan difícil para todos, el homenaje no puede ser otro que para esas personas que aún temiendo por ellos mismos y por los suyos, no han dejado de realizar su labor imprescindible para el mantenimiento de nuestras vidas”, explican desde el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa en un comunicado.

¿Quieres saber cómo se hace el auténtico mantecado de Estepa? Más información, aquí

Kits para hacer mantecados de Estepa sin salir de casa, aquí.