Las obras de adaptación comienzan el lunes. Es la segunda firma de prestigio que se incorpora al proyecto en las últimas semanas tras la llegada de Manolo León

La prestigiosa pastelería de Manu Jara se incorporará el próximo mes de febrero al espacio «Gourmet Experience» que tiene El Corte Inglés en la quinta planta de su centro comercial de la plaza de El Duque, en el centro de Sevilla.

El próximo lunes comenzarán las obras de adaptación del espacio que ocupará la pastelería, cafetería y heladería de Manu Jara según han confirmado hoy tanto El Corte Inglés, como el propio Manu Jara que ha participado estos días en Madrid en Madrid Fusión donde ha presentado una ponencia sobre la posibilidad de servir también tapas dulces.

Las previsiones de Manu Jara son inaugurar el próximo 14 de febrero el Día de los Enamorados. Resalta que toda la maquinaria y el mobiliario del nuevo espacio está ya listo y que lo «único que tenemos que hacer es acondicionar el espacio y colocar todo el mobiliario y la maquinaría».

El maestro pastelero Manu Jara. Foto: Cedida por el establecimiento

La cafetería de Manu Jara estará situada junto al restaurante de Manolo León que se ha abierto también en este mismo mes de enero (más información aquí). De esta manera se cumple el objetivo de El Corte Inglés de fortalecer esta zona dedicada a la gastronomía en su centro comercial donde hay también un espacio especializado en la venta de productos delicatessen, regentado por la propia cadena y con más de mil referencias. Además está el gastrobar «Barajas 20» de los cocineros José Ramón Corrales y Miguel Angel Benjumea y también el coctel bar Puerto de Cuba Premier, regentado por estas dos conocidas firmas sevillanas dedicadas a los cócteles y combinados. La oferta disponible se complementa también con un espacio de comida temática de el propio Corte Inglés. Uno de los grandes atractivos de este espacio es que los clientes pueden tomar en una misma mesa productos de los diferentes establecimientos, una propuesta que se hace especialmente atractiva en la terraza del local con unas estupendas vistas del centro de la ciudad.

Manu Jara tendrá un espacio que aunará, por una parte, la venta de productos de pastelería y bollería, típicos de la firma, con varios establecimientos ya en la provincia, además de una cafetería en la que se podrán tomar los pasteles, bollos y la famosa bombonería de Jara, acompañado con unos cafés traidos de la prestigiosa cafetería de Especialidad de Osuna Mister Chava

También habrá una pequeña selección de helados elaborados también por Manu Jara y una «mesa sensorial» para doce personas y en la que se darán cursos rápidos de pastelería y bollería o se realizarán exhibiciones de cocina de pasteleros o cocineros traidos de otros puntos.

La pastelería y cafetería estará abierta desde por la mañana y hasta el cierre del Gourmet Experience y estará especializada en desayunos y meriendas.

Más información sobre Manu Jara, aquí.