El nuevo dulce ya está a la venta en su despacho de la calle Pureza que estos días funciona como panadería, con piezas realizadas de forma artesanal. También tienen otras dos versiones de la torrija
El pastelero Manu Jara, conocido por su creatividad, ha creado un nuevo dulce. Se trata del «torrisant», la fusión entre el croissant francés de su país de nacimiento y la torrija sevillana, de la ciudad donde lleva ya ejerciendo su profesión desde hace ya 20 años.
Jara señala que «jugamos a combinar mis dos pasiones gastronómicas, Francia y España. Le estaba dando vueltas a que este año con el problema del Coronavirus ibamos a tener que renunciar a muchos cosas y por eso salió esto, como un divertimento, algo que sorprenda para arrancarnos una sonrisa y disfrutar».
El torrisant está realizado con uno de los iconos de la pastelería de Manu Jara y fundamental en la cocina francesa, la mantequilla. El pastelero utiliza mantequilla que traen desde Normandía. El croissant se emborracha «en un almibar especiado con miel de Aracena y perfumado con vino de Montilla Moriles. El punto final es rebozarlo con azúcar y canela, como hacemos con otra de nuestras torrijas».
La pastelería también ha cuidado la forma en que se venderán los torrisant y se hará en cartuchos de papel en forma de cucurucho, para recordar los capirotes de los nazarenos. Los torrisant se venden a granel, al peso y el kilo sale a 24 euros, aunque el precio de la unidad está en torno al euro y medio ya que pesan unos 60 gramos.
«La idea, ya que lo tendremos también cuando pase la Semana Santa, es que cuando ya podamos pasear por nuestras calles se pueda llevar el cartucho de torrisant e ir comiéndoles mientras se pasea».
En estos momentos este nuevo artículo de Manu Jara se puede comprar en su despacho de la calle Pureza, en Triana, el único que mantienen abiertos durante el estado de alarma y que funciona, estos días, especialmente como panadería donde están vendiendo al público panes realizados por el propio obrador de Jara y realizados con diferentes tipos de harinas. Además tienen algunas piezas de bollería y dos tipos de las famosas torrijas del establecimiento, las de leche y las de miel y vino.
El despacho está abierto de lunes a sábados de nueve de la mañana a ocho de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a tres y media de la tarde. Se puede contactar con ellos en el teléfono 675873674.
La idea de la firma es también impulsar su rama dedicada a la panadería. Así a partir de mañana (Jueves Santo) se podrán también encargar en el despacho de Manu Jara diferentes tipos de harina molidas a la piedra e incluso levadura fresca, masa madre líquida y masa madre sólida para que los clientes se puedan elaborar en casa sus propios panes.
La elaboración de pan, según diversos estudios que se han hecho estos días, se está convirtiendo en una de las actividades preferidas de las personas durante el confinamiento. De hecho en algunos establecimientos se han agotado las harinas y también las levaduras.
La idea de Manu Jara es, cuando de nuevo vuelvan a la actividad, reforzar también sus cursos para enseñar a elaborar pan en casa. Asimismo a partir de la semana que viene, a través de las redes sociales de Manu Jara (aquí su página en facebook) ofrecerán videos para enseñar a hacer pan.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Manu Jara, aquí.