Elaboran dos tipos. Uno relleno con fruta escarchada que traen desde Italia y otro con chocolate

 

La firma Manu Jara ha iniciado su temporada de Panettones, un dulce italiano que se está ganando un sitio en la repostería típica de la Navidad. En esta ocasión la pastelería, con despachos en la calle Pureza de Triana y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de El Duque, ofrece dos especialidades.

Manu Jara ofrece dos variedades en versiones de medio kilo y de kilo, el clásico con fruta escarchada italiana (limón, naranja, pasas y jengibre), almendra de Málaga y vainilla y otra versión para los amantes del chocolate con gianduja, un chocolate con leche y avellanas, y albaricoque. Además realizará tiradas especiales de pistacho y cereza amarena en formato de 750 gramos, aunque esta última especialidad aún no está disponible.

Los precios de las piezas, disponibles en las dos tiendas, son de 18 euros (500 gramos) y 28 (1 kilo) para el panettone clásico y 22 (500 gramos) y 32 (1 kilo) para el de chocolate.

El pastelero de origen francés y afincado en Sevilla señala que  «Con un proceso de elaboración muy largo, entre reposos de la masa y fermentaciones, el panettone es una elaboración compleja con el resultado de una miga algodonada y ligera. El dulce se ha convertido en la reina de las elaboraciones en los meses finales del año, adquiriendo una relevancia mayúscula en el oficio de la pastelería por su técnica y dificultad. Se trata de un verdadero reto para los pasteleros, una elaboración para la que se trabaja una masa madre que se alimenta durante todo el año que le confiere una durabilidad de 60 días y un proceso de elaboración sin levaduras añadidas que lleva tres días con sus noches para desarrollar aromas y texturas con largas fermentaciones».

Los panettones estarán disponibles, al menos, hasta que terminen las fiestas navideñas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Manu Jara, aquí.

Aquí la guía de las pastelerías de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.