Dos sevillanos y un gaditano competirán en la semifinal regional andaluza tendrá lugar en Sevilla el próximo 22 de octubre.

 

El líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España GMFood vuelve a poner en marcha una nueva edición del concurso gastronómico GMChef. Un certamen organizado a través de su enseña Gmcash, que lleva por título ‘Alimenta tu talento 2019’, y que en esta su cuarta convocatoria para todos los estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina presenta su edición más multitudinaria. Así, han participado en el mismo 1.000 aspirantes de 159 escuelas de Hostelería y Cocina, acompañados por 160 mentores. Todos ellos han competido divididos en seis regiones: Norte Peninsular, Centro Peninsular, Zona Levante y Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Los cinco mejores de cada zona competirán en seis semifinales por un puesto en la Gran Final de GMchef en que se celebrará en Madrid. En el caso de Andalucía dos estudiantes sevillanos, Francisca Valiente y David Álamo, y el gaditano Emilio Brenes lo harán en la fase autonómica que se celebrará el 22 de octubre en el instituto Heliópolis de Sevilla. Estos cocineros han sido seleccionados entre más de 200 estudiantes de primer curso de 19 escuelas de hostelería y cocina de Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Jaén, Almería y Huelva que han formado parte de la fase inicial.

Por último, la Gran Final de GMchef de Madrid será el próximo 12 de noviembre, y  seis aspirantes llegados de diversos puntos de la geografía de España intentarán sorprender a un jurado compuesto por destacados cocineros Estrella Michelin, además de un reputado periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector. En este sentido, la final de 2018 se celebró en el Mas Marroch del Celler de Can Roca (Girona), con un jurado presidido por el cocinero Joan Roca, acompañado por Erlantz Gorostiza y Xanty Elías; además de por Jesús Terrés, periodista gastronómico, y el CEO de GMFood Pere Laymon.

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.