El popular establecimiento recupera su local histórico, cerrado desde la pandemia, con idéntica distribución que antaño aunque con un estilo más actual. Además, han aprovechado la mudanza para incorporar una quincena de nuevos platos a su carta.

 

La pandemia del coronavirus obligó en 2020 al restaurante Matacandela de Osuna a encontrar una nueva ubicación, más diáfana y con zonas exteriores. Dos años después, el establecimiento de Arturo Baca y Sonia Torrejón regresa a su emplazamiento original de hace más de dos décadas, sito en el número 3 de la calle Sor Ángela de la Cruz. Y lo hace con unas instalaciones renovadas y con nuevas incorporaciones en carta. Así, Baca explica que el local mantiene su distribución original «aunque mejor aprovechada y con un estilo moderno y actual, acorde con lo que nos reclamaban nuestros clientes». En este sentido, el copropietario resalta la comodidad de los nuevos asientos y las mesas con capacidad para unos 35 comensales.

El local cuenta con un estilo actual y acogedor. Foto cedida por el establecimiento

El local cuenta con un estilo actual y acogedor. Foto cedida por el establecimiento

Por otra parte, y a nivel gastronómico, esta mudanza y actualización de instalaciones coincide con el estreno de algunos nuevos platos en carta. «Es algo habitual en nosotros. Nos gusta crear nuevas referencias dentro de nuestro estilo de cocina mediterránea con influencias del mundo como japonesas y peruanas. En esta ocasión contamos con una quincena de nuevas incorporaciones», puntualiza el copropietario de Matacandela. Gorditas infladas de tartar de presa ibérica y mayonesa de yema curada, tartar de gambón, parmentier de ajo negro con calamar de potera y setas variadas, o revueltos de ortiguillas con cocotxas de bacalao son algunas de las novedades más demandadas. En el apartado de postres, la crema de queso de cabra con avellanas caramelizadas y helado de nueces protagoniza la última incorporación.

Tartar de gambón, una de las nuevas incorporaciones en carta. Foto cedida

Tartar de gambón, una de las nuevas incorporaciones en carta. Foto cedida

Además, el establecimiento ha añadido dos hamburguesas de carne gourmet a su oferta gastronómica, así como carnes maduradas. Asimismo, pretende incorporar sushi un día a la semana que aún está por decidir y que barajan que se trate de los miércoles.

Crema de queso de cabra con avellanas caramelizadas, novedad en el apartado de postres. Foto cedida

Crema de queso de cabra con avellanas caramelizadas, novedad en el apartado de postres. Foto cedida

Más sobre Matacandela Osuna, aquí.

Más sitios donde comer en Osuna, aquí.