El establecimiento, que abrió su primer local en Los Bermejales, cuenta desde principios de mayo con un nuevo espacio. Sirven desayunos y aperitivos con productos artesanos de la provincia

 

 

A pesar de que su nombre es alemán (mehl significa harina), esta cafetería abierta el pasado 1 de mayo en la calle Joaquín Costa 10, está construída sobre productos locales y artesanos. Es un proyecto que empezó Manuel Salvador en Los Bermejales a finales de 2020, cuando la pandemia había hecho estragos en muchos negocios.

Por aquel entonces, Manuel se dedicaba, y aún lo hace, a la fotografía con el laboratorio Foto Supra, y era socio de la sevillana Sala X. Viendo la cantidad de productos de calidad que se elaboraban aquí y allá en la provincia de Sevilla, decidió abrir una tienda de alimentación en Los Bermejales, donde el café de Mr. Chava de Osuna ocupaba un papel importante: ellos mismos lo molían al momento en la tienda para sus clientes.  Fueron ellos, los clientes, quienes le animaron a convertir el espacio en una cafetería donde consumir todo lo que tenía a la venta. Así, un año después, Mehl se convirtió en panadería, tienda y cafetería.

Los hermanos Candela y Manuel Salvador trabajan mano a mano en el nuevo establecimiento de la Alameda. Foto cedida

Ahora ha abierto su segundo establecimiento junto a la Alameda de Hércules, acompañado por su hermana Candela Salvador, la cara visible del nuevo Mehl. Se ha planteado desde el principio con ese concepto de cafetería donde se puede comer o comprar y llevar. Los orígenes de sus productos es como trazar una ruta por la provincia de Sevilla, con algunas paradas por otros municipios de Andalucía. Como la mantequilla de oveja elaborada por  la marca Calaverula de Fuente Obejuna en Córdoba; quesos de Welldone de Espartinas, Quesos y Besos de Sierra Morena y Queso fresco y yogures de quesería Cabañil de Salteras; mermeladas Las Donas de Espartinas… Y para cerrar el círculo, panes y bollería de La Esencia y los molletes especiales de Ángel Puchi con ingredientes como espirulina o tinta de calamar. Mucho donde elegir y mucho de lo que presumir, con unas referencias artesanas y locales que cada vez son más demandadas por el consumidor.

Mehl trabaja con proveedores locales y andaluces en productos como la mantequilla, el pan o la bollería. Foto cedida.

No se apuntan a la moda del bruch, pero sí que extienden su oferta más allá del desayuno con vinos de la Sierra Norte, Lebrija Los Palacios y Cádiz, el vermut Florum de Alcalá de Guadaíra o las cervezas artesanas de Guadalquibeer. Unos tragos que se pueden acompañar con conservas de la provincia de Cádiz que firman marcas como Herpac y Felisa, entre otros bocados.

A pesar de llevar menos de un mes, la cafetería ya se ha hecho con clientes de la zona que repiten, y ha satisfecho la curiosidad de muchos turistas que descubren así la variedad y la calidad de los alimentos hechos en Andalucía.

Más sobre los establecimientos de Mehl, en este enlace.

Y además…

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.