Los emprendedores Úrsula Pinelo y Javier Vasco abren un establecimiento en Cazalla de la Sierra que apuesta por la gastronomía tradicional de la localidad: carnes de caza, cerdo ibérico y guisos de la Sierra Norte.

 

«No encontrábamos por la zona ningún bar donde se sirviera la cocina de siempre de Cazalla de la Sierra. Así que decidimos montarlo nosotros». Esta fue la motivación que hizo a los emprendedores Úrsula Pinelo y Javier Vasco, de larga trayectoria en la hostelería cazallera, embarcarse en la apertura de su propio establecimiento: Mesón La Jara, que se inauguraba en el mes de septiembre. Su propio nombre ya era toda una declaración de intenciones. «La jara es una flor muy de aquí, que se encuentra por todas partes en marzo y abril. Es tan de Cazalla como nosotros y nuestra comida», aclara Pinelo.

Y en esa misma línea, se encuentra la oferta gastronómica del recién estrenado mesón de Pinelo y Vasco, protagonizada por carnes de caza, cerdo ibérico y guisos caseros, «todos ellos procedentes de Cazalla». «Tenemos venado en salsa, jabalí, conejo a la brasa… el ibérico, también de Sierra Norte, lo servimos a la brasa. Tampoco falta nuestro cuchareo, con un guiso casero diario», relata la copropietaria del establecimiento. En esta misma apuesta por los productos de proximidad, Mesón la Jara cuenta también con quesos de Corsevilla o vinos de las bodegas Colonias El Galeón o Tierra Savia, oriundos de Cazalla de la Sierra.

Javier Lobo y Úrsula Pinelo, propietarios del mesón. Foto cedida por el establecimiento

Javier Vasco y Úrsula Pinelo, propietarios del mesón. Foto cedida por el establecimiento

Además, sirven setas en temporada y, durante la época de caza, migas en el desayuno. Entre semana cuentan con un menú diario al precio de 9 euros compuesto por dos platos, postre o café. Todo ello, en un establecimiento de grandes dimensiones ubicado en la nave acondicionada en el polígono industrial Los Manantiales II con una veintena de mesas en un amplio interior y una decena en una terraza cubierta exterior.»Llevamos poco tiempo pero la respuesta del público ha sido fantástica. Los fines de semana ya funcionamos por reserva. Se ve que hemos acertado con nuestra propuesta», sentencia Pinelo.

Más sobre Mesón La Jara, aquí.

…Y además