El nuevo establecimiento presume de ser el primero de Andalucía con la certificación europea CAAE que avala que sus productos provienen de productores ecológicos también certificados.

 

Su preocupación por una alimentación saludable a la vez que respetuosa con el medio ambiente les hizo plantearse el poner en marcha una fábrica de churros ecológicos. Pero entonces se cruzó en la vida de los emprendedores sevillanos David Jordán y Antonio Ruiz un local en plena plaza de San Francisco que les fascinó. Y prefirieron ampliar su concepto gastronómico. Eso sí, bajo la misma filosofía y compromiso que si se hubieran dedicado a hacer ‘calentitos’. De esta forma, abría sus puertas Miss Hem, el primer restaurante de Andalucía con la certificación europea CAAE que avala que sus alimentos provienen de productores ecológicos también certificados. «Nos exigen para ello que un treinta por ciento de nuestros productos cumplan estas características, aunque nosotros superamos el ochenta», revela Jordán.

 

Así, la carta de Miss Hem se compone de platos y tapas de corte tradicional y andaluz elaboradas con productos locales y de proximidad, «que dependen también de la estacionalidad, para asegurarnos que estén frescos y sean realmente saludables». «Nuestros clientes que en Miss Hem los sabores les recuerdan a los de su infancia: al auténtico tomate o zanahoria de toda la vida. Y eso es un orgullo». Tras estas elaboraciones se encuentra el chef Ángel Carrillo que da vida a creaciones como un tartar de gamba blanca y gazpachuelo de espárragos, unas croquetas ibéricas con parmentier de huevo frito , un arroz negro con calamar de potera o un lomo bajo de retinto ecológico que están gozando de gran aceptación.

Respecto a su bodega, el nuevo establecimiento de la plaza San Francisco cuenta con unas sesenta referencias de distinta índole de las que un importante porcentaje son ecológicas. «Además de con alguna rareza como un vermú también ecológico», apostilla Jordan que destaca que poseen un amplio surtido de vinos andaluces.

Los propietarios David Jordán y Antonio Ruiz con la certificación del el CAAE. Foto cedida por el establecimiento

Los propietarios David Jordán y Antonio Ruiz con la certificación del CAAE. Foto cedida por el establecimiento

Por último, uno de los principales atractivos de Miss Hem, además de su innovadora propuesta gastronómica, es su emplazamiento. Ubicado en el número 9 de la céntrica plaza de San Francisco, cuenta con una amplia terraza con vistas al Ayuntamiento y a la Giralda, además de un salón interior con capacidad para unas cincuenta personas y repleto de plantas naturales y estampados florales.

Más sobre Miss Hem, aquí.