Se trata de una página que vende a través de internet casi sesenta productos de repostería elaborados por conventos sevillanos. Santa Ana, San Leandro, Madre de Dios o las Clarisas de Alcalá de Guadaíra participan en esta iniciativa.

 

Convertirse en el ‘torno web’ de los dulces conventuales de Sevilla y provincia para que lleguen a cualquier punto de España o Portugal a golpe de clic. Con este objetivo nace ‘Hecho con fe’, una tienda online que aglutina casi sesenta productos de repostería elaborados por monjas de conventos sevillanos y que ha sido inaugurada el 15 de octubre con la presencia de cuatro referentes de la repostería conventual: Santa Ana, San Leandro, Madre de Dios y las Clarisas de Alcalá de Guadaíra.

La iniciativa proviene de Mari Ángeles Fernández, Juan Miguel Sevilla, Irene Ruesga y Enrique Fermoso, cuatro jóvenes sevillanos que con Hecho con fe pretenden «introducir la digitalización necesaria en estos espacios para adquirir de manera accesible y sencilla los productos que estas mujeres realizan con devoción». De hecho, pese a arrancar el proyecto con cuatro conventos desean que se adhieran al mismo todos aquellos que elaboren repostería tradicional. «Ya estamos en conversaciones con San Clemente y Santa María La Real», desvela Enrique Fermoso.

Aunque cuenta con pocos días de vida, el arranque de esta web de venta online de dulces conventuales ha sido arrollador. La página ha recibido 30.000 visitantes únicos en sus primeras cuatro jornadas de existencia. «Estamos muy felices con la respuesta», explican los creadores de Hecho con fe quienes se encargan de recoger los productos en los conventos para enviarlos desde un punto único y así abaratar los costes de envío. «La idea final es que se conozcan la labor repostera y espiritual de estas monjas más allá de Sevilla. Incluso nos planteamos realizar envíos, más adelante, a Francia, Holanda y Bélgica, donde tienen gran aceptación», concluye Fermoso.

El proyecto de Hecho con fe está avalado y supervisado por la Archidiócesis de Sevilla.

Más sobre Hecho con fe, aquí. 

Aquí la guía de pastelerías de la provincia de Sevilla