Del 24 de junio al 13 de agosto vuelven las pavías de bacalao y merluza de la Hermandad Sacramental a los Jardines del Conde del Ayuntamiento.

 

Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares vuelven a convertirse, un año más, en una acogedora terraza de verano para disfrutar de las famosas pavías de merluza y bacalao elaboradas artesanalmente por las mujeres de la Hermandad Sacramental. “Las pavías”, como se conoce popularmente a este evento y al espacio que lo albergue espacio, abre temporada el viernes 24 de junio a las nueve de la noche.

De esta forma, todos los viernes y sábados hasta el 13 de agosto, tomareños y visitantes podrán disfrutar de esta popular fritura de pescado. Además, aunque son las más conocidas y reclamadas, las pavías forman parte de una carta más extensa de tapas caseras a precios económicos, como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

Una vez finalizada la Temporada de Pavías 2022,  la Hermandad procederá a preparar la tómbola de la Feria de Tomares. Como todos los años, todo lo recaudado con ambas actividades se destina al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos mediante la bolsa de caridad.

Y además…