Carnes Rosa & Juanma acerca al cliente astigitano carnes de ternera rubia gallega y frisona con una maduración desde sesenta días. El establecimiento se ubica en la plaza de abastos y acaba de abrir una página de venta online.

El vacuno de alta maduración vive un momento dulce. Numerosos restaurantes y asadores de la provincia lo incluyen en sus cartas debido a su demanda. Para acercar estas piezas al consumidor directo, los hermanos Rosa y Juan Manuel Montero García inauguraban a mediados del mes de noviembre en la localidad de Écija su propia carnicería especializada en este tipo de productos, concretamente en ternera rubia gallega y vaca frisona. «Existen muchos sitios donde ir a comerlas pero pocos donde adquirirlas como no sea en Sevilla o Córdoba capital», aclara Juanma Montero, desvelando así uno de los motivos que le impulsó a embarcarse en esta aventura empresarial.

Tanto Rosa como Juanma, que poseen experiencia previa de más de cuatro décadas en el sector, desean que el ciudadano de a pie pueda acudir al mercado, adquirir su carne y marchar tranquilamente a consumirla en casa, ya sea a la plancha o en una barbacoa. «Es algo que ha ocurrido mucho estas Navidades para las reuniones familiares o de amigos. Este tipo de piezas se presta a todo aunque está más sabrosa al carbón o leña».

Vaca rubia gallega y Frisona, especialidades de Rosa y Juanma Montero. Foto cedida por el establecimiento.

Además de estas carnes de maduración de más de sesenta días, Carnes Rosa & Juanma se especializan en preparados cárnicos que elaboran diariamente en un obrador de fabricación propia. Uno de sus productos estrella consisten en unas hamburguesas que no se quedan tan sólo en las tradicionales. De verduras, pintxos, criollas, zanahorias o espinacas son algunas de sus variedades. «Gustan mucho al tratarse de algo diferente».

Mostrador de la carnicería gourmet, plagado de productos elaborados. Foto cedida por el establecimiento.

Por otra parte, esta nueva carnicería gourmet astigitana acaba de inaugurar su propia página web para ofrecer sus productos a aquel sector de población que no acude hasta el mercado de abastos a comprar. Asimismo, cuentan con un servicio de envío de carne a domicilio dentro de la localidad.

Más información sobre Carnes Rosa & Juanma, aquí.