La empresa Paseos por Sevilla celebrará el próximo 14 de diciembre su tradicional visita a los conventos de San Leandro y Santa María de Jesús que culminarán con el sabor de yemas, mantecados y perrunillas ante un portal de belén obra de la Roldana.

 

Como ya es una tradición por estas fechas, yemas de San Leandro y mantecados y perrunillas, entre otras especialidades de repostería conventual, se dan cita en una original actividad gastronómica que Paseos por Sevilla celebra desde hace nueve años. Se trata de una merienda conventual pre-navideña que esta empresa dedicada a la difusión de la Historia y el patrimonio de Sevilla prepara como culmen a una visita guiada por los conventos de San Leandro y Santa María de Jesús y que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde.

«No hablamos de una degustación al uso, si no una auténtica merienda cuyo escenario es una capilla funeraria del siglo XVI en la que se encuentra un portal de belén esculpido por la Roldana. Ponemos villancicos y se viven unos instantes de convivencia. Es una experiencia única», explica Virgina López, historiadora, intérprete del patrimonio y encargada de estas meriendas conventuales desde 2011.

Además, vinos dulces malagueños, leche merengada y bebidas varias acompañan la ingesta de los dulces artesanales de esta actividad. «La gente suele disfrutar mucho de la experiencia. De hecho, hay muchos que repiten cada año y que traen a familia o amigos», aclara Virginia.

La Merienda Conventual de Paseos Por Sevilla tiene un precio de 16 euros por persona, aunque existen descuentos para los usuarios de otras visitas de la empresa, así como para jóvenes y niños. La reserva de las entradas puede realizarse en el teléfono 605221075 o vía correo electrónico info@paseosporsevilla.com.