Se trata de una bebida de 37,5 grados que la empresa visueña Andalusí Beverages lanzó al mercado justo antes de la llegada del coronavirus.

 

La empresa sevillana Andalusí Beverages, creadora de Beremot Vodka, Beremot Spicy y Licores Andalusí, ha lanzado Obsession Purple, su nueva ginebra de 37,5 grados que tiene como base el empleo de botánicos como la mora, la violeta, el limón de Capri, la mandarina, el jengibre y la flor de sauco.

La destilería ubicada en El Viso del Alcor (Sevilla) presentó esta nueva variedad a nivel comercial cinco días antes de que se decretase el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus el pasado mes de marzo, fecha desde la cual ha logrado vender más de 25.000 botellas, a pesar de la situación de emergencia. Este hecho supuso que se duplicase la plantilla de Producción para hacer frente a la demanda generada.

Dentro de la familia Obsession Gin, Andalusí también ha presentado las variedades Red y Classic, que completan esta nueva gama de ginebras que se caracterizan por su fuerte presencia de toques florales y afrutados, debido a la intensidad de los botánicos de calidad empleados en su elaboración.

Esta serie de ginebras se suman así al catálogo de productos de la destilería andaluza que, a pesar de la crisis sanitaria y económica, ha logrado vender en 2020 más de 100.000 botellas entre todas las referencias que componen el grupo.

Características de Obsession Purple, Red y Classic

La combinación silvestre con tintes frutales de Obsession Purple da lugar a una apariencia cromática violácea traslúcida que se acentúa con la incidencia de la luz directa sobre el vidrio. En nariz ofrece al consumidor una sinfonía de aromas procedentes de los frutos silvestres y flores empleados en su elaboración, junto al enebro, cítricos y plantas aromáticas; mientras en boca, el destilado ofrece un sabor inicial suave y afrutado, permanente en el paladar, cuyo regusto final presenta un leve toque picante gracias al jengibre.

Obsession Purple, Obsession Classic y Obsession Red. Foto cedida por la empresa

Obsession Purple, Obsession Classic y Obsession Red. Foto cedida por la empresa

La variedad Red es una ginebra atrevida y pasional de 37,5 grados. Una propuesta caracterizada por el intenso color rojo de su línea gráfica, que se elabora a partir de enebro, frutas del bosque, frambuesas y cereza, con la incorporación de lima que aporta al consumidor un agradable toque de frescor. Con apariencia cromática rojiza, en nariz ofrece una destacada mezcolanza de aromas procedentes de los frutos rojos utilizados en su creación, mientras en boca se percibe una persistente acidez con una base cítrica que añade un sorprendente frescor.

Por último, Obsession Classic, de 40 grados, es la propuesta más cítrica de esta delicada ginebra. La predominancia del enebro está acompañada de una fuerte base de cítricos gracias a los botánicos empleados en su elaboración, como es el caso de la lima, la cáscara de naranja y el limón de Capri. Además, la incorporación en su fórmula de otros ingredientes como mango, cassis, cilantro y jazmín hace de esta una variedad fresca y distinguida que aporta un sabor y aroma muy diferentes a las ginebras clásicas. Con apariencia traslúcida, junto al aroma característico del enebro, aparecen en nariz toques cítricos, recuerdos frutales y toques florales. En boca, su entrada es levemente ácida, de recorrido fresco y claros matices cítricos.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.