El moscatel chipionero, así como tapas y fotos inspiradas en la localidad gaditana se convertirán en los emblemas de Bodeguita Las 3 Piedras, un nuevo establecimiento de corte tradicional que abrirá sus puertas este sábado en Sevilla.

 

Que existe una conexión especial entre algunas localidades gaditanas y Sevilla resulta una afirmación más que evidente. Numerosos son los sevillanos que eligen esta cercana línea costera para el transcurrir de sus veranos y días de descanso en general. Es el caso de Raúl Barreiro que ha querido rendir un homenaje gastronómico a la Chipiona de sus vacaciones familiares de infancia, juventud y madurez. Y para ello inaugurará el sábado día 3 de septiembre un establecimiento con numerosos guiños culinarios chipioneros, así como ambientación y decoración inspirada en la localidad gaditana. Se ubicará en el número 67 de la avenida Alcalde Manuel del Valle y toma el nombre de una de las playas de Chipiona: ‘Bodeguita Las 3 Piedras’.

Barreiro, asesor de impresión y marketing aunque procedente de familia hostelera, desea ante todo que su establecimiento «sepa y recuerde, de una forma u otra, a nuestra Chipiona». Es por ello que contará con moscatel chipionero y manzanilla de Sanlúcar para acompañar a sus platos, así como aliños como el de huevas de choco «muy típico de esa zona de Cádiz», tapas tales como el ‘Cachito’, compuesto por cabeza de cerdo con chorizo y jamón «y que proviene de un bar de Chipiona» o los clásicos chicharrones al corte gaditanos.

Los guiños gastronómicos a Chipiona y a la provincia de Cádiz son constantes en este establecimiento. Foto cedida

Los guiños gastronómicos a Chipiona y a la provincia de Cádiz son constantes en este establecimiento. Foto cedida

Estos últimos, al igual que el resto de las chacinas y quesos que se sirvan en Bodeguita Las 3 Piedras lo harán en papel de estraza «confiriéndole un toque muy auténtico al local». Además, «como toda tasca clásica que se precie, contarán con conservas, montaditos, tostas, marisco y cuatro guisos diarios en formato cazuela». También servirán desayunos tradicionales donde estarán presentes en el famoso ‘Cachito’ y los chicharrones de Cádiz, además de otras opciones habituales como jamón, chacinas, patés o mantequilla.

La decoración de las paredes también está ambientada en la localidad gaditana. Foto cedida

La decoración de las paredes también está ambientada en la localidad gaditana. Foto cedida

En lo que a su decoración se refiere, las paredes de Bodeguita Las 3 Piedras estarán revestidas de paisajes y calles de Chipiona, así como de fotos familiares de Barreiro de sus veranos chipioneros. El local, de unos 20 metros cuadrados, poseerá también terraza con nueve mesas altas y ocho bajas. Su horario de atención al público será de lunes a sábados de 7:00 a 16:00 horas.