La duración del evento se ha ampliado a diez días y entre los establecimientos concursantes se escogerá tanto la mejor tapa gourmet fría como la caliente.

 

Un año más, y ya van once, Osuna celebra una nueva edición de su Fiesta de la Tapa que se desarrollará en la localidad del 8 al 17 de noviembre. Una de las novedades del evento gastronómico de este año consiste la ampliación del período de celebración pasando de una semana a diez días, con el objetivo de que todas las personas que lo realizan tengan un plazo de tiempo más amplio para poder visitar bares y restaurantes participantes.

Oferta de tapas y establecimiento de la Fiesta de la Tapa de Osuna. Foto cedida por el Ayuntamiento.

Oferta de tapas y establecimiento de la Fiesta de la Tapa de Osuna. Foto cedida por el Ayuntamiento.

En esta undécima edición son 12 los bares y restaurantes inscritos. Prepararán una tapa gourmet fría y otra caliente. Serán las personas que degusten estas tapas, es decir un jurado popular, quienes, por medio de una votación podrán elegir la mejor tapa gourmet fría y la mejor tapa gourmet caliente, rellenando un folleto que pueden retirar de la Oficina Municipal de Turismo o de cualquiera de los establecimientos participantes. Si se completan nueve de los doce bares, este folleto puede ser entregado antes del 1 de diciembre en la citada Oficina Municipal de Turismo para participar en un sorteo de regalos varios.

Además de esta votación popular habrá, como en la pasada edición, un jurado profesional procedente de la Escuela de Hostelería de Sevilla que probará todas las tapas de los establecimientos concursantes para luego elegir las mejores de acuerdo con su elaboración y presentación.

Por otra lado, la Delegación Municipal de Turismo se ha diseñado un servilletero exclusivamente para esta fiesta que se repartirán entre los restaurantes participantes. Sus servilletas contienen ilustraciones de diferentes espacios patrimoniales de la localidad realizadas por el pintor Antonio Urbaneja.