Casa Paco Los Caracoles, cervecería Lolo y bar ElCano comienzan a llevar sus tarrinas de gasterópodos hasta el domicilio de sus clientes.

Se trata de una tendencia en auge entre los grandes templos del caracol en la ciudad. Adentrada la primavera, Sevilla demanda consumir sus tradicionales gasterópodos y no admite un no por respuesta. Aunque sea en casa y en pleno confinamiento. Por ello, siguiendo la estela de establecimientos clásicos como Protasio, Casa Remesal o El Cateto, cada vez más bares especializados en la preparación de caracoles se lanzan a repartirlos a domicilio.

Es el caso de Casa Paco Los Caracoles ubicado en la zona de la Juncal, cervecería Lolo, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, y bar ElCano, próximo a los Bermejales. Todos acaban de incorporar este nuevo servicio a sus negocios. «Teníamos que hacerlo, mucha gente nos conoce y nos lo pedían», explican desde el equipo de Casa Paco Los Caracoles que inauguró el reparto a domicilio el 22 de abril. Venden tarrinas grandes al precio de nueve euros, mientras que las pequeñas se cotizan a cuatro y medio. El reparto, que tan sólo se realiza en el barrio de la Juncal y zonas colindantes, tiene lugar de 12:30 a 15:00 horas y de 20:30 a 22:30 de martes a domingo. El teléfono habilitado para los encargos es el 685602120.

Las zonas de los Bermejales, Bami, Heliópolis y Bellavista son las que el bar ElCano ha seleccionado para el envío de sus gasterópodos. El servicio a domicilio está activo desde el 25 de abril y cuentan con dos tamaños de tarrinas (grandes a ocho euros y pequeñas a cinco) para llevar al domicilio de los clientes. El reparto tiene un horario de 12:00 a 15:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y los domingos tan sólo durante la mañana. El teléfono del bar ElCano es el 954611939.

En cervecería Lolo se estrenan en el reparto a domicilio el 28 de abril. Sus tarrinas de 1 kilo de caracoles, al precio de nueve euros y medio, abarcarán un área de reparto que aglutinará a toda Sevilla. Para hacerse con una de ellas resulta necesario realizar el encargo con al menos un día de antelación en los teléfonos 605841714 o 954536411 en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Protasio y El Cateto también reparten a domicilio, aquí

El caso de Casa Remesal, aquí.

Más sitios con reparto a domicilio en Sevilla durante el estado de alarma.