Taller Andaluz de Cocina imparte talleres online de preparación de paella a diario y mayoritariamente en inglés. Sus principales destinatarios: extranjeros enamorados de la gastronomía española, especialmente norteamericanos.

 

Nueve y media de la mañana. Videollamada por zoom iniciada. Ocho participantes ya conectados. Los chefs Victoria Jiménez o Doménico Dimichina saludan a la cámara junto a una gran paellera. «¡Welcome!», exclaman sonrientes. Así dan comienzo a diario los talleres de preparación de paella española que imparten online desde Taller Andaluz de Cocina, un espacio gastronómico formativo ubicado en el Mercado de Triana. Orientada en gran parte al aprendizaje de cocina española para extranjeros, esta academia decidió reinventarse después del confinamiento de marzo de 2020. «Empezamos a utilizar el streaming o vídeo en directo e inauguramos la Online Paella Experience «, declara José Manuel Escrig, uno de los socios del Taller Andaluz de Cocina.

Este tipo de formaciones dio comienzo tras el confinamiento de marzo de 2020. Foto cedida por Taller Andaluz de Cocina

Este tipo de formaciones dio comienzo tras el confinamiento de marzo de 2020. Foto cedida por Taller Andaluz de Cocina

Estos talleres vía internet han tenido tal nivel de aceptación que se realizan todos los días a distintas horas, adaptándose a los husos horarios de procedencia de los participantes (ver calendario aquí). Incluso en el mes de agosto. Escrig explica que la formación se realiza en inglés «porque la mayor parte de la demanda proviene de Estados Unidos e Inglaterra. Aunque también tenemos alumnos en Alemania, Holanda, el sudeste asiático y Australia».

Según explica el socio de Taller Andaluz de Cocina, la Online Paella Experience tiene aproximadamente una hora y media de duración y un número máximo de ocho inscritos «para garantizar así que sea una videollamada interactiva y que el chef pueda estar pendiente de todos, seguir cómo realizan los pasos y responder a sus dudas» En este sentido, Escrig resalta que la gran mayoría de los alumnos ya tiene conocimientos previos de en qué consiste una paella y se muestran «muy atentos y agradecidos a todas las indicaciones que se les da». «Se comparte una copa de vino mientras se cocina y se crea un ambiente distendido y relajado».

Previamente al inicio del taller, desde Taller Andaluz de Cocina se explica a los inscritos qué utensilios e ingredientes se necesitan para preparan una paella. Además, también ofrecen opciones para aquellos que deseen realizar una receta vegetariana. Una vez finalizada la actividad, los asistentes obtienen la receta de la elaboración en sí además de algunos trucos para volver a reproducirla en sus propias casas.

Grabación de un taller de cocina para conmemorar los 25 años de la canción 'Macarena' de los del Río. Foto cedida por Taller Andaluz de Cocina

Grabación de un taller de cocina para conmemorar los 25 años de la canción ‘Macarena’ de los del Río. Foto cedida por Taller Andaluz de Cocina

Además de en la propia web del espacio gastronómico, la Online Paella Experience se oferta a través del portal de alquileres y experiencias vacaciones Airbnb, lo que, tal y como explica Escrig, «nos ha permitido una mayor difusión e incluso realizar showcookings online para universidades estadounidenses». La última aventura de Taller Andaluz de Cocina de la mano de Airbnb ha sido la grabación de una clase de cocina para conmemorar los 25 años de la canción ‘Macarena’ junto al dúo musical los del Río.

…Y además

Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.