Del mismo creador de la agencia Gourmedia llegan estos diseños dedicados a chicharrones, el ronqueo del atún, las bravas o el vermú

 

 

Pataleta es una nueva marca andaluza de moda en la que esta se une con la gastronomía mediante prendas inspiradas en los platos típicos de cada comunidad autónoma española. El proyecto está liderado por el empresario sevillano Román Alberca, CEO de la agencia de marketing gastronómico Gourmedia, quien cuenta con experiencia en el sector tras colaborar con chefs como Ángel León, Dani García, Pablo González y Paco Roncero. Esta trayectoria en el ámbito de la gastronomía ha sido el motor para desarrollar una colección que combina elementos culturales y gastronómicos.

Joven luciendo sudadera de Pataleta y loncha de chicharrones. Foto cedida.

Pataleta traslada a sus diseños platos como los chicharrones de Andalucía, el lacón con grelos de Galicia, la fabada asturiana o los torreznos de Castilla y León. Lo hace en camisetas, sudaderas e incluso abrigos, estampados con modernas ilustraciones y eslóganes, donde también se hace referencia al ronqueo del atún o el vermú.

La empresa tiene como objetivo proyectar las tradiciones españolas fuera de las fronteras a través de prendas que reflejan la cultura gastronómica del país. Los diseños, producidos con materiales reciclados, están disponibles en su tienda online.

Y además…

Las nuevas camisetas de Malacara que están pa comérselas

 

Pinchar aquí para saber más.