Lo traen desde Francia y es considerada como la carne de pato más exquisita

 

Tradevo Centro, uno de los establecimientos del grupo Tradevo que comanda el cocinero Gonzalo Jurado, ha comenzado a servir un producto que es dificil de ver en los establecimientos, el pato «Barberie», un tipo de ave originario del Sur de América y que tiene mucho prestigio por la calidad de su carne.

Gonzalo Jurado señala que los ejemplares que sirven vienen desde Francia y tan sólo traen hembras ya que estas tienen una carne más exquisita. Los animales reciben una alimentación especial y tienen un peso entre el kilo y medio y los dos kilos. Lo  que se sirve en Tradevo es la parte más codiciada, el magret, la parte de la pechuga que suele tener unos 200 gramos.

El cocinero destaca que «tienen un sabor muy agradable y además la carne es muy tierna». Las piezas las hacen a baja temperatura y antes de servirse al cliente se les da un golpe de plancha para que la piel quede crujiente, aunque el interior se presenta poco hecho. La guarnición del plato también es muy original con unos «ñoquis» realizados con patatas violetas, harina y huevo. Además lleva una bolas de pera tipo Conferencia fritas en mantequilla y aromatizadas con vainilla.

La media ración sale 8,5 euros y 17 la ración.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Tradevo Centro, aquí

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.