El bar La Corona de la Alameda celebrará del 9 al 13 del mes próximo la ‘Fiesta de la Primavera Perdida’ en la que servirán platos típicos de esas Semana Santa, Feria y día del Orgullo que no han tenido lugar este año a causa del coronavirus.

 

Uno de los mayores deseos del bar La Corona una vez finalizado el confinamiento por el coronavirus consistía en recuperar el tiempo pasado. No sólo a nivel gastronómico sino también lúdico y cultural. Por ello, el establecimiento acogerá del 9 al 13 de septiembre un peculiar homenaje culinario a los platos tradicionales de algunas de las festividades locales este año no celebradas: Semana Santa, Feria de Abril y Día del Orgullo Gay.

Tal y como ha explicado Cristina Barros, una de las socias de La Corona, bajo el nombre de ‘Fiesta de la Primavera Perdida’ se agruparán una serie de ‘fueras de carta’ consistentes en elaboraciones tan típicas como torrijas, espinacas con garbanzos, buñuelos de bacalao, pescaíto frito o tortilla de patatas. El plato conmemorativo del Día del Orgullo aún está por definir aunque, según Barros, «probablemente se trate de nuestro perrito caliente, que llevamos años haciendo para esta fecha»

Para ambientar esta fusión de celebraciones primaveriles, La Corona se adornará tanto con farolillos como con carteles de Semana Santa y la bandera gay. Asimismo, desde el establecimiento invitan a sus clientes «a acudir vestidos de flamenca, con un capirote o con algún elemento distintivo de Semana Santa, Feria o el Orgullo»

La participación en la ‘Fiesta de la Primavera Perdida’ de La Corona, cuyo cartel es obra del tuitero Modesto García, no implica coste alguno. Tan solo se requiere reserva previa en el teléfono 669842708.

Más sobre La Corona, aquí.