El restaurante de Javier Abascal y Javier Vargas crea un menú de inspiración flamenca compuesto por 5 platos que estarán disponibles coincidiendo con la XXII Bienal de Sevilla.

 

Apenas unos días después de cumplir su primer aniversario, el restaurante sevillano Plato Jondo ha presentado recientemente un menú especial con motivo de la celebración en la ciudad de la XXII Bienal de Flamenco, que está disponible para todos los comensales hasta el 1 de octubre, coincidiendo con el final del festival.

Plato Jondo propone un paseo gastronómico por algunos de los principales palos del flamenco que estos días colman la ciudad de Sevilla y que, “al son de sus elaboraciones culinarias de raíces históricas andaluzas, llevan a quienes lo degustan por un recorrido que aúna los sabores, la tradición y la cultura flamenca de Sevilla”.

Así, el menú especial Bienal de Plato Jondo comienza con una bulería consistente en una croqueta de puchero y su caldo, a la que sucede una seguiriya de cebolla asada rellena de paté de ave al PX. Posteriormente llegan las sevillanas, que son unos garbanzos con carrillá ibérica. La parte salada termina con un cante de ida y vuelta que presenta un abanico ibérico con puerro y cacahuete que da paso a la soleá del postre, un hojaldre de avellana y chocolate.

El menú, diseñado por los chefs del restaurante, Javier Abascal y Javier Vargas, tiene un coste de 29 euros por persona y estará disponible, por tiempo limitado, durante las mismas fechas de celebración de la Bienal.

De esta manera, esta oportunidad finalizará el próximo 1 de octubre, día de clausura oficial de las actuaciones de programación general de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla. El menú está disponible todos los días de apertura de Plato Jondo y se puede pedir sobre la marcha.

Más sobre Plato Jondo, aquí.