Dos emprendedoras de la localidad han lanzado una línea de sucedáneos de este lácteo elaborados con anacardos y que incluyen modalidades para untar, fresco y curado, entre otros. Acaban de estrenar también sus propios helados vegetales.

Hermanas, de origen venezolano y residentes en Sevilla. Isadora y Mairím Vizcaíno alejaron los lácteos de su dieta hace ya algunos años. Una, debido a sus intolerancias alimenticias. La otra, siguiendo sus propias convicciones. Desde entonces, encontrar sucedáneos de estos alimentos pero de origen vegetal se convirtió en una prioridad para las hermanas Vizcaíno. De ahí nació hace un año Popurry, el proyecto empresarial de estas emprendedoras, emplazado en Castilleja de la Cuesta en el que también participa su madre, Miriam Hernández. «Comenzamos a investigar y a fabricar nuestros propios quesos veganos artesanales. Ya contamos con siete variedades: tipo fresco, de untar, cheddar, con trufa, con tomate seco y albahaca, al ajonegro y emulando al rulo de cabra», declara Isadora.

Anacardos, elemento base de los quesos de Popurry y leche de almendras de sus helados. Foto cedida por Popurry

Unos quesos que las hermanas Vizcaíno elaboran con anacardos como elemento esencial al conllevar el mismo un proceso de fermentación que, según sus creadoras, «le otorga un sabor muy similar al de este derivado lácteo sin necesidad de aditivos químicos ni saborizantes». Además, explica Isadora Vizcaíno, la cantidad de grasa de este fruto seco es menor que la de las almendras o nueces «y las proporciones de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados se acerca mucho a la ratio que los nutricionistas consideran ideal».

Hasta siete variedades de quesos elaboran las hermanas Vizcaíno. Foto cedida por la empresa

Hasta siete variedades de quesos elaboran las hermanas Vizcaíno. Foto cedida por la empresa

Estas características han hecho que los quesos de Popurry ya hayan comenzado a hacerse hueco en algunos establecimientos veganos de Sevilla como La Vegana o La Dietética del Sur, así como en la línea Sabores de Sevilla de la Diputación Provincial donde son el único producto vegano. Aún así, Isadora Vizcaíno desvela que desea orientar su proyecto a la venta online. «Estamos potenciando nuestra página web para llevar nuestros preparados a cualquier punto de España. Creemos que merece la pena probarlos porque son exquisitos».

Isadora y Mairín Vizcaíno, junto a su madre, Miriam Hernández, conforman Popurry. Foto cedida por la empresa

Además, Popurry cuenta con una segunda línea de productos dedicada a los helados veganos que las hermanas Vizcaíno preparan con leche de coco y leche de almendras y para la que ya preparan los sabores de chocolate, mango, fresa y vainilla. «Resultan especialmente cremosos y muy interesantes por su gran valor nutritivo al están hechos con agave en lugar de con azúcar, lo que los hace ricos en proteínas y bajos en calorías».

Popurry cuenta también con una línea propia de helados veganos. Foto cedida por la empresa

Popurry cuenta también con una línea propia de helados veganos. Foto cedida por la empresa

Estos helados también pueden adquirirse, al igual que los quesos veganos, en la página web de Popurry.