Se trata de unas de las medidas por las que la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGyT) apuesta para el resurgimiento del sector tras la crisis del COVID-19, a las que une la difusión de productores y productos locales, recetas y establecimientos.

 

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGyT) ha emitido un comunicado para mostrar su solidaridad con todos los agentes de los sectores de la gastronomía y el turismo, profesionales, empresarios y trabajadores, de Sevilla capital y provincia ante los cierres provocados por la crisis del coronavirus. 

En este sentido, la ASGyT pide a los ciudadanos que, una vez superada esta crisis, favorezcan el consumo de productos locales «tanto agrícolas, ganaderos, granjeros, así como empresas de alimentación en general, hoteles, bares y restaurantes, tiendas especializadas, sin olvidarnos, y así lo deben de considerar también los profesionales de la hostelería, los distribuidores». Para la asociación, todas las comarcas de la provincia producen productos de calidad, desde las marismas del Guadalquivir, pasando por el Aljarafe, La Campiña, hasta las sierras, tanto al sur, como al norte. «Vinos, aceites, aceitunas, productos cárnicos y chacinas, quesos, arroz, verduras, cereales y frutas, pescados de nuestros esteros, en fin, una larga lista de magníficos productos que necesitarán nuestro apoyo, así nos ayudamos a nosotros mismos, generando riqueza para nuestra tierra», manifiestan.

Asimismo, para la recuperación del sector la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo considera fundamental «potenciar la cultura de la tapa, de la calle, nuestra especial manera de entender las relaciones sociales y nuestra alegre condición de entender la cultura gastronómica como una manera particular y original de convivencia».

La ASGyT se compromete a colaborar en el conocimiento y difusión de productos locales, bares y restaurantes, platos tapas, recetas tradicionales «y, como no, en los profesionales que interpretan dicha gastronomía tradicional con su trabajo y creatividad». Además, apoyarán el conocimiento y la difusión de parajes naturales, patrimonio cultural y artístico, así como la oferta hotelera y de ocio de Sevilla y su provincia.

Aquí un homenaje a la tapa de Cosasdecome: La historia de las tapas más conocidas de la provincia de Sevilla (artículo en continua renovación).