La publicación es una actualización de la editada en 2015 a la que se han incorporado nuevos contenidos y la vertiente de la enogastronomía.

 

Diputación provincial de Sevilla y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia han presentado una nueva versión, ampliada y actualizada, de la Guía de Vinos y Licores, editada a través de Prodetur y que incide en esta ocasión en el ámbito de la enogastronomía.

La publicación es una actualización de la editada en 2015, incorporando nuevos contenidos en torno a los vinos y licores, y potenciando, además, la vertiente de su maridaje con la gastronomía. Elaborada en colaboración con la Asociación de Productores -con la que la Diputación viene trabajando, prácticamente desde la constitución de este colectivo, en las distintas ediciones que han visto la luz-, la guía recoge un catálogo con 36 bodegas y destilerías de 16 municipios sevillanos, trazando, a su vez, un itinerario por las cuatro principales áreas vitivinícolas de la provincia: desde la Sierra Morena Sevillana hasta el Bajo Guadalquivir, pasando por el Aljarafe y la Campiña.

Para Diputación esta nueva guía supone «un refuerzo y un paso más dentro de la línea de trabajo que se lleva a cabo para impulsar el sector del vino con diversas iniciativas (muestras, catas, jornadas, premios…)». La publicación figurará así en las distintas presentaciones del destino provincial, así como en las ferias turísticas y agroalimentarias en las que la institución tiene previsto participar con la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos anunció, la presencia de la institución, por vez primera con estand propio, en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 9 de este mes y que se considera un referente en el sector. En principio, asistirán siete bodegas adscritas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, si bien se ha cursado invitación a todas las del territorio provincial.