El que fuera el propietario del mítico establecimiento con el que comparte nombre ha dado conocer su último trabajo en la Librería Isla de Papel de la Puerta Osario. Una obra compuesta por una decena de cuentos, pensamientos, reflexiones e historias donde comida y bebida son protagonistas.

 

La Librería Isla de Papel de la Puerta Osario ha sido el lugar elegido para acoger la presentación oficial de Gastrorrelatos, el último libro del popular hostelero sevillano Enrique Becerra. Presentado por su prologuista, Francisco Robles, y acompañado por diversas personalidades del ámbito de la gastronomía de Sevilla, Becerra ha desgranado las características de esta publicación, la sexta de su carrera, para posteriormente abrir un coloquio-debate sobre la misma.

Gastrorrelatos se publicaba en junio de 2022 por parte de la editorial Samarcanda y según recordaba el propio autor se trata de una compilación de una decena de cuentos, pensamientos, reflexiones e historias «donde la comida y la bebida se ponen al servicio del entretenimiento literario» (saber más sobre el libro, aquí). Una publicación que ha impulsado a Becerra, ya alejado de la hostelería, a tomar una decisión: dedicarse de lleno a la literatura gastronómica. «Ya tengo otros dos libros terminados, uno se titulará Historias Tabernarias y el segundo será una novela negra ambientada en la Sevilla de los años 70 y los protagonistas realizarán un recorrido por los bares y tabernas de la época»

En cuanto a la adquisición de Gastrorrelatos, el libro se encuentra disponible en distintas plataformas online como amazon, cc libros o la web de la propia editorial, así como en librerías físicas de toda España. Becerra ha anunciado que durante el mes de noviembre volverá a realizar una presentación de esta obra en la asociación Apolo y Baco en una fecha aún por cerrar.