La cafetería, emplazada donde se encontraba la librotaberna La Jerónima, sirve además una cuidada selección de meriendas, vinos y cervezas artesanas con los que propone una vuelta a los productos naturales y de proximidad.

 

«Purita es mi casa. Un hogar que ofrece los mejores productos naturales, que he seleccionado con mucho cariño, a todo aquel que se acerque». Así define la barista Pepa Beteta su recién estrenada cafetería ‘Purita’, emplazada en el número 14 de la calle Jerónimo Hernández, espacio antes ocupado por la librotaberna La Jerónima y próximo a las Setas de la plaza de la Encarnación. Tras varios años viajando por Barcelona, Nueva York o Londres para visitar cafeterías de especialidad , de las que es una verdadera apasionada, Beteta recaló en Sevilla y junto a su pareja Felipe Rull ha decidido poner en marcha su propio establecimiento. Y lo ha hecho bajo una consigna «de vuelta al origen». «Nos encantan los sabores de siempre, lo puro. El buen comer y beber pero siempre apostando por lo artesanal y próximo», explica Pepa Beteta.

Felipe Rull y Pepa Beteta en el mostrador de Purita. Foto cedida por el establecimiento

Felipe Rull y Pepa Beteta en el mostrador de Purita. Foto cedida por el establecimiento

Es por ello que Beteta y Rull se ha afanado en crear un espacio acogedor y agradable donde sirven café de especialidad, desayunos y meriendas con productos cuidadosamente seleccionados, «como si fueran para los invitados de nuestra propia casa». Cafés e infusiones comparten protagonismo con zumos naturales que Pepa prepara a diario con naranja y jengibre o uva y piña, entre otros. También son de elaboración propia las tartas que reposan en su mostrador: de limón y de brownie con cheesecake. «Las dos están gustando muchísimo». El pan artesano de masa madre lo traen desde Biga y lo sirven tanto con clásicos como aceite y jamón como con propuestas innovadoras como hummus de manzana, requesón y dátiles o sobrasada ibérica con miel y piñones. También cuentan con bowls de yogur, granola y frutas y bagels. Una carta de vinos naturales y cervezas artesanas completan la oferta de Purita, de vuelta al origen.

El espacio, dividido en dos zonas: una de mesas altas y otra baja, celebrará a partir de octubre brunchs inspirados en la tipología londinense que, según Beteta, incluye, «música, cóctels y sandwiches diferentes, algo que aún no se ve en Sevilla». También preparan desde la cafetería algunas nuevas incorporaciones a la carta «que se harán cuando tengamos más rodaje, a corto plazo».

Selección de vinos naturales y cervezas artesanas del local. Foto cedida por el establecimiento

Selección de vinos naturales y cervezas artesanas del local. Foto cedida por el establecimiento

Más sobre Purita, de vuelta al origen, aquí.