El restaurante Alhucemas es famoso, entre otras cosas, por sus pinchitos morunos. Los hacen de cordero y esta es la receta que usan en el establecimiento.
Para 4 personas
- 1 kilo de pierna de cordero lechal (pesada ya quitados los huesos)
- 27 gramos de mezcla de especias para pinchitos de Especias Alhucemas (Se pueden comprar aquí).
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada perejil picado
- 2 ramas de cilantro
- Pinchos para ensartar la carne
- Aceite de oliva para untar la plancha
Cortamos la carne que previamente nuestro carnicero ha deshuesado en trozos pequeños, aproximadamente del tamaño de medio dedo pulgar (3×2 centímetros).
Pesamos la carne y le echamos de 25 a 30 gramos de especias para pinchitos morunos Alhucemas (las venden en el propio establecimiento y a través de su tienda online) por kilo de carne. La cantidad exacta depende del gusto de cada uno; en el restaurante le echan 27 gramos por kilo, pero a quien le gusta más picante le puede echar 30 gramos y al que le guste más suave, 25.
Se añaden tres cucharadas soperas de aceite de oliva por kilo de carne y se remueve bien. A continuación se agrega una cebolla pequeña por kilo de carne triturada con una túrmix. También con la túrmix se tritura un manojito pequeño de perejil mezclado con dos o tres ramitas de cilantro fresco muy picados. No hace falta añadir sal. Remover bien y dejar reposar entre 12 y 24 horas.
Se pone un poco de aceite en la plancha y se hacen los pinchitos. Se tiene la plancha a fuego fuerte y cuando se pone la carne se baja para que se hagan a fuego lento. Servir inmediatamente.
En este vídeo del establecimiento se puede ver cómo se elabora el plato: