La asociación micológica y gastronómica local celebra el 1 de diciembre unas jornadas que incluyen salida al campo, exposición y conferencia divulgativa.

 

Ya es tiempo de setas en Lora del Río y su asociación micológica y gastronómica lo sabe. Por ello, el próximo 1 de diciembre celebrarán la segunda edición de sus jornadas micológicas que tendrán lugar en la Peña El Laurel de la Alameda de la Feria.

Esta iniciativa arrancará a las nueve de la mañana con la recepción de los participantes. Pasada media hora, entorno a las nueve y media, se darán algunas indicaciones y se procederá a realizar una salida por parajes de la zona para recolectar setas. A las doce de la mañana se catalogarán las setas recogidas y se preparará la exposición. La jornada concluirá con una actividad formativa y divulgativa por parte de un micólogo y la degustación de una caldereta. Previamente, para coger fuerzas durante la mañana, los participantes ya habrían llenado su estómago con un plato de migas.

La actividad es gratuita para los integrantes de la asociación loreña y tiene un precio de 3 euros para aquellos aficionados a la micología que no lo son.

 

Cartel anunciador del evento. Foto cedida por la asociación

Cartel anunciador del evento. Foto cedida por la asociación