Veracruz de Lora del Río o María Trifulca en Sevilla capital han optado por estas iniciativas benéficas ayudando así a personas desfavorecidas o comedores sociales.

 

El estado de alarma decretado por el Gobierno ante el coronavirus ha propiciado una oleada de solidaridad que ha llegado también a la hostelería. Así, restaurantes como Veracruz de Lora del Río o María Trifulca en Sevilla anunciaban ayer por redes sociales su intención de donar o facilitar la adquisición de sus alimentos o elaboraciones sobrantes antes del cierre temporal ordenado por real decreto. Y así lo han hecho.

Comida para llevar preparada para ser recogida en restaurante Veracruz de Lora. Foto cedida por el establecimiento.

Comida para llevar preparada para ser recogida en restaurante Veracruz de Lora. Foto cedida por el establecimiento.

En el caso del restaurante loreño Veracruz, sus propietarios contaban con un excedente de 300 kilos de comida en previsión de la celebración durante este fin de semana del evento gastronómico ‘Sabor a Lora 2020’. Ante su cancelación, los empleados del establecimiento anunciaron ayer que entre las doce de la mañana y las tres de la tarde permanecerían en sus instalaciones para repartir estas elaboraciones en envases de comida para llevar. A cambio, tan solo pedían a los loreños un donativo para una familia de la localidad que había sido afectada por un incendio el pasado mes de febrero. La respuesta de los vecinos ha sido tal que la comida se agotó en pocos minutos. Incluso algunos loreños visitaron el establecimiento tan sólo para dejar un donativo para los afectados, aún a sabiendas de que ya no habría envase para ellos.

Entrega de los productos perecederos de María Trifulca a un comedor social. Imagen del vídeo cedido por el establecimiento.

Entrega de los productos perecederos de María Trifulca a un comedor social. Imagen del vídeo cedido por el establecimiento.

Por su parte, para los propietarios del restaurante sevillano María Trifulca «ser responsable en estos momentos no es exclusivamente #YoMeQuedoEnCasa». Por ello, ayer por la mañana anunciaron las redes sociales de su establecimiento que, antes de cerrar su puertas, llevarían sus productos perecederos a un comedor social de Triana, el del colegio Nuestra Señora del Rosario a la vez que han realizado un llamamiento «invitando a todo el gremio de hosteleros a que se sume a esta iniciativa».

Más sobre Restaurante Veracruz, aquí.

Más sobre María Trifulca, aquí