El establecimiento de Nervión abre un segundo local en la calle Bailén donde mantiene su línea gastronómica versionando recetas de toda la vida aunque con pequeños matices.

 

La experiencia es un grado. Y de ella se ha nutrido en Nervión durante los últimos casi cuatro años el equipo de Ropavieja para estrenar el pasado 18 de febrero el segundo establecimiento de la firma ubicado en la céntrica calle Bailén. Una expansión que, según explican desde el grupo, deseaban llevar a cabo desde hacía algún tiempo «para dar a conocer nuestras versiones de las recetas de toda la vida a más lugares de Sevilla» y que se ha materializado en un local que guarda la misma línea gastronómica y estilística que la de su hermano mayor, aunque con ciertos matices de «evolución y mejora»

Clásicos como la ensaladilla sobre una mano 3D se mantienen en Ropavieja Centro. Foto cedida por el establecimiento.

Clásicos como la ensaladilla sobre una mano 3D se mantienen en Ropavieja Centro. Foto cedida por el establecimiento.

Así, Ropavieja Centro mantiene los clásicos de su homónimo de Nervión como el bacalao dorado, el huevo de chocolate o la ropavieja a la par que introduce innovaciones de cocina internacional orientada a un público extranjero. Al igual ocurre con la carta de vinos, con las mismas referencias a las que se suman algunas especialmente orientadas a aquel que viene de fuera. Respecto a la constante renovación de la carta que caracteriza a Ropavieja Nervión, el establecimiento del centro se nutrirá también de ella y los cambios se prevén cada mes y medio aproximadamente.

La decoración del local resulta sencilla y acogedora. Foto cedida por el establecimiento.

La decoración del local resulta sencilla y acogedora. Foto cedida por el establecimiento.

En cuanto a la decoración de local de cierto aire rústico y muebles en blanco y negro, el equipo de Ropavieja ha buscado, según manifiestan, «darle un aire muy acogedor, sencillo y cálido para que el cliente se sienta como en el salón de casa». Su capacidad es algo mayor que la de Ropavieja Nervión con sitio hasta para 34 comensales.

El establecimiento ofrecerá almuerzos y cenas de lunes a sábado. Los domingos tan solo está abierto para la comida del mediodía.

Más sobre Ropavieja, aquí.