La ruta se celebrará del 28 de febrero al 8 de marzo, mientras que jornada y concurso coincidirán el día 14 en el parque de la Constitución. El Ayuntamiento ha suspendido la jornada por la crisis del Coronavirus

El Viso del Alcor estrena su I Ruta del Menudo durante dos fines de semana empezando el 28 de febrero hasta el 8 de marzo. Con la intención de promover la identificación de la localidad con este plato característico visueño que goza de gran fama, el Consistorio local ha organizado esta iniciativa gastronómica que contará con la elaboración de platos tanto tradicionales como innovadores por parte de establecimientos locales.

Tras ella se celebrará el 14 de marzo, aunque la fecha ha sido aplazada,  la I Jornada del Menudo consistente en un concurso de preparación de esta elaboración. El mismo se desarrollará en el parque de la Constitución. En cuanto a los requisitos, cada participante debe cocinar un mínimo de 15 kilos de menudo ya sea de forma individual o en grupo.

La votación del certamen la realizará un jurado popular, de manera que a cada persona que acuda al parque se le entregará una tarjeta en la que valorará los tres menudos mejor preparados con uno, dos y tres puntos. Esta tarjeta se depositará en una urna de donde saldrán los tres galardonados que obtendrán premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El público asistente a este certamen, que arrancará a las doce de la mañana, podrá disfrutar a partir de la una y media del mediodía de una degustación del menudo preparado para la ocasión.

Aquellas personas interesadas en participar en esta jornada dedicada al menudo pueden inscribirse hasta el miércoles 4 de marzo en el correo menudo@elvisodelalcor.org o en bien en el mismo Consistorio del Viso del Alcor en horario de once de la mañana a una de la tarde.