El restaurante La Quinta la Brasería celebra a partir del día 18 su particular homenaje a los calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas muy populares en Tarragona, con un menú dedicado a ellos y a otros emblemas gastronómicos catalanes.

 

Coincidiendo con la celebración en la localidad tarraconense de Valls de la fiesta gastronómica en la que se rinde tributo a los calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas típicas de Cataluña, el restaurante La Quinta La Brasería organizará por quinto año consecutivo su propias Calçotadas. De esta forma, el establecimiento  trasladará hasta el centro de Sevilla la popular tradición catalana a través de un menú especial que se podrá consumir los sábados desde el 18 de enero hasta el 21 de marzo.

El citado menú arranca con la preparación de los los calçots en el patio al aire libre de La Quinta, simulando así un día de campo. Esta variedad de cebolla se asará sobre fuego de sarmiento para servirse envuelta en papel de periódico y acompañada de salsa romesco. Antes de degustarla, es preciso apartar con los dedos las capas oscurecidas y untar el tallo en la salsa. Se disfrutará de unos 20 o 25 calçots por persona.

Posteriormente, se pasará hasta el salón donde el menú continuará con el segundo plato compuesto por una parrillada de carnes (butifarra, butifarra negra, pollo de corral y costillas de cordero) acompañada por la típica guarnición catalana: patatas fritas, patatas al caliu (asadas), monguetes (judías blancas) y alcachofas a la brasa
La experiencia gastronómica culmina con una crema catalana quemada como postre junto a músico de frutos secos y moscatel.

El precio de Menú Calçots 2020 de La Quinta la Brasería asciende a 36,50 euros. Más información y reservas en el teléfono 954 60 00 16 y el email reservas@grupopanot.com.

Más sobre la Quinta la Brasería, aquí.