El espacio gastronómico ofrece a partir del 8 de septiembre un menú cerrado inspirado en la zona de esta selva que comparten Perú, Venezuela y Colombia. Se trata de una interpretación personal de la chef peruana Kim Catalán.

 

Espacio T, el espacio gastronómico del restaurante conTenedor, inaugura septiembre con un nuevo menú inspirado en las cocinas del mundo. En esta ocasión, la selva amazónica será la protagonista de esta propuesta ideada por la chef peruana Kim Catalán que toma ingredientes que el Amazonas peruano comparte con Colombia y Venezuela. Así, según explica la propia Catalán, productos como la yuca, los higos, el pulpo o la uchucuta se adueñan de los cinco platos que componen un Menú Amázonico que estará disponible del 8 de septiembre hasta finales de octubre.

Almojábana con pollo al curry amazónico y gel de limón. Foto cedida por Kim Catalán

Almojábana con pollo al curry amazónico y gel de limón. Foto cedida por Kim Catalán

La pizzeta de tupinambo con queso curado combinado con uchucuta amanzónica a modo de salsa, o un pan de queso aireado relleno de pollo al curry del Amazonas con gel de limón y tallos de cilantro son algunas de las creaciones a las que Kim Catalán ha dado vida para la ocasión. Se culminan con un coulant de castañas del Amazonas con helado de higos con miel. «Todo en este menú es muy aromático, está plagado de sabores que no se conocen aquí», revela chef peruana.

El Menú Amazónico de Espacio T está disponible, previa reserva, los miércoles por la noche y de jueves a sábado en horario de almuerzo y cena. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 637 73 28 38 o bien vía web.

Más sobre el restaurante conTenedor y Espacio T, aquí.