Una semblanza de la veintena de establecimientos miembros del proyecto municipal ‘Los Palacios Destino Gastronómico’ y sus colaboradores conforman esta obra en la que también se incluyen algunas de sus recetas más preciadas.

 

La tercera edición de la Feria del libro de Los Palacios y Villafranca fue el lugar escogido por el Consistorio palaciego para presentar el último proyecto de la iniciativa municipal en pro de la cultura culinaria local ‘Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico’. Bajo el título de ‘Sabores Palaciegos’,  el Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca ha editado un libro donde recoge la historia veintidós establecimientos palaciegos, entre restaurantes, bares, cafeterías y bares de copas, y otros colaboradores del ámbito gastronómico como cooperativas y cerveceras. Además, el libro incluye algunas de las recetas más conocidas de los citados establecimientos, concretamente tres por cada restaurante, dos por confitería y una por cafetería o bar de copas.

Una veintena de establecimiento son protagonistas de esta obra sobre la gastronomía de los Palacios. Foto cedida por el Ayuntamiento.

Una veintena de establecimiento son protagonistas de esta obra sobre la gastronomía de los Palacios. Foto cedida por el Ayuntamiento.

Al acto de presentación,  asistió el chef Enrique Sánchez, prologuista de la obra y embajador de la marca ‘Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico’, junto con los responsables de las empresas adheridas a este proyecto, quienes recibieron un distintivo acreditativo que lucirán en sus negocios.

Sánchez ha reflejado en la introducción Sabores Palaciegos que la obra contiene “sabores de siempre, cocinados como nunca, historia viva de profesionales que fueron, son y serán parte de la historia culinaria de Andalucía”. El libro, escrito por la responsable técnico de ‘Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico’,  Manuela González, y acompañado de las imágenes de Silvestre Fotógrafos, ha contado con una primera tirada de 500 ejemplares que se han agotado en 24 horas. Ante tamaña respuesta, el Ayuntamiento ya trabaja en una nueva edición que será lanzada en breve.