Las limitaciones de movimiento por el Coronavirus y los cierres temporales de los establecimientos limitan la oferta para celebrar el día de los enamorados. Aquí te ofrecemos algunas propuestas: desde tartas amorosas, a menús con toque romántico…y opciones a domicilio

 

El Día de los Enamorados se suma a la lista de perjudicados por la crisis del Coronavirus. Este año el santo de los corazones llega con la flecha rota. Las cenas en los restaurantes, el plato fuerte de esta celebración, no se pueden llevar a cabo debido a las limitaciones. La oferta queda entonces reducidas a tartas enamoradizas realizadas por las pastelerías, regalos originales, algunas comidas y opciones a domicilio. Aquí te lo vamos contando.

1. Menú romántico a domicilio del Mercado de Enma.

El establecimiento de Mairena del Aljarafe ha diseñado un menú especial para consumir en casa el 14 de febrero donde no faltan el tataki de atún rojo con ensalada de quinoa y guacamole casero o el cortadillo de foei micuit, ni tampoco una botella de cava para brindar. Se puede adquirir ya en la web del Mercado de Enma y se repartirán  los días 12, 13 y 14 de febrero. Más sobre el Mercado de Enma, aquí. 

2. Los corazones ibéricos de Casa Verita

Con motivo de San Valentín, Casa Verita ha lanzado un pack para los enamorados del ibérico de bellota compuesto por tres sobres de paleta, uno de lomito y otro de salchichón. Pueden adquirirse tanto en la tienda online de la empresa arahalense como vía telefónica/WhatsApp en el teléfono 663 33 43 26. Más sobre Casa Verita, aquí.

3. Packs de desayuno y merienda, tarta y eclair en Tragus

Para un San Valentín de lo más dulce, Tragus ha creado un pack de desayuno/meriendas de enamorados formado por palmeras de chocolate y croissant de frambuesa y mascarpone. También, para los más golosos, elaborarán una tarta de vainilla con núcleo de cerezas y fresas y, por último, un individual consistente en un éclair de cremoso de vainilla y fresas confitadas. Más información sobre Tragus, aquí. 

4. Corazones de hojaldre en Antonia Butrón

La web de las empanaderías de Antonia Butrón tiene este año un especial dedicado a San Valentín. Tienen dos empanadas en forma de corazón. Una con jamón york, queso y dátiles y otra con atún y pisto. Además pastas con forma de corazón que vienen en una bandeja de 8 unidades. Ya se pueden comprar a través de la web de la firma, que tiene reparto en toda España y en cuanto a su presencia en las tiendas es mejor informarse antes en el teléfono 856925033 para ver disponibilidad.

5. Encopa, glamour con copas incluidas

No queda mal para esta fiesta darle un toque glamuroso y la tienda especializada en vinos Encopa, del grupo Merino, propone vivir el momento, tan especial en este año, con un espumoso rosado, Edoné Rosé Gran Cuvée de bodegas Balmoral realizado con uvas Tempranillo y Syrah. El vino ha sido cuidado en todo su proceso por el enólogo francés Hervé Jestín con amplia experiencia en casas como Bollinger o Moët Chandon. Si quieres comprarlo, aquí tienes el enlace.

6. Menús degustación de Ispal con sabor a Sevilla

Desde Ispal del grupo La Raza proponen vivir un San Valentín diferente en su restaurante. Para ello, lanzan bonos con sus dos menús degustación ‘ Conoce Sevilla’ y ‘Enamórate de Sevilla’ para disfrutar en pareja. Pueden reservarse en la web del restaurante. Más información sobre Ispal, aquí. 

7. Cena y noche para enamorados en hotel Vincci La Rábida

Para vivir el amor sin salir de la ciudad y sin límite de horarios, el hotel Vincci La Rábida mantiene durante todo el mes de febrero una promoción que incluye estancia, selección de chocolates y cava y un menú romántico, compuesto por dos entrantes, dos platos principales y un postre. Más información y reservas de la experiencia, aquí. 

8. Tartas en forma de corazón en la confitería Los Ángeles

Un clásico entre los clásicos: tartas conforma de corazón para compartir en pareja. La confitería Los Ángeles pondrá a la venta las suyas a partir del 8 de febrero. Su tamaño es similar al de una palmera y, aunque sus sabores están aún por definir, desde la confitería confirman que no faltará la de chocolate. Más sobre confitería Los Ángeles, aquí. 

9. San Valentín en casa con los ‘Muac muac’ de Robles

El servicio de comida a domicilio de Robles restaurante ‘Mic Mic’ ha elaborado dos menús por San Valentín, a los que ha bautizado como Muac Muac, para disfrutar de una velada en casa y en pareja. Además, cuenta con una tercera opción compuesta solo de champagne y postres. Toda la información y los menús completos, aquí. 

10. Escapada con desayuno y cena en el hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza (Sevilla)

Los días 12, 13 y 14 de febrero el hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, en Sevilla, cuenta con una promoción especial por San Valentín que incluye la estancia, con desayuno y cena. Más información y reservas aquí. 

11. Amor canalla con copa de vino en Burro

Para reservas online (ver web aquí) del 8 al 14 de febrero, Burro Canaglia agasaja a sus clientes con el regalo de una botella de de prosecco cinzano para brindar por el amor en su restaurante. Más sobre Burro Canaglia, aquí

12. Menú degustación especial en La Almazara de Carmona

La propuesta del restaurante La Almazara para los enamorados consiste en un menú degustación que podrá disfrutarse los días 13 y 14 de febrero, previa reserva en el 954190079. Su precio asciende a 40 euros por persona y esta compuesto de aperitivos, un primer plato de crema de carabineros con corvina a baja temperatura, un segundo de solomillo de ternera al estilo Wellington, bebidas y postre. Más sobre la Almazara, aquí.

13. Los pasteles y tartas acorazonados de Pepita Vázquez de Los Palacios

Como viendo siendo habitual para conmemorar el día de los enamorados, la pastelería palaciega presenta un amplio surtido de tartas y pasteles. Las primeras se elaboran a gusto del cliente, aunque la más demandada es la de nata y mermelada de fresa. En formato pastel triunfan los de trufa, chocolate blanco y kinder bueno. Más sobre Pepita Vázquez, aquí. 

14. Un almuerzo con vistas que enamoran en la gastroterraza de la Fortísima

Degustar un almuerzo mientras se contempla la Giralda y la catedral puede resultar un plan más que apetecible para enamorarse o celebrar el amor. Se trata de la propuesta del restaurante la Fortísima que se celebrará en su gastro-terraza el fin de semana del día de los enamorados. Más información y reservas en el teléfono 954 29 36 71. El menú del día de San Valentín, aquí. 

15. Brindando por el amor en el restaurante Becerrita

En lugar de ofrecer un menú cerrado como en años anteriores, San Valentín se celebra este año en el restaurante Becerrita con uno (o varios) brindis con un Roda Reserva a precio especial ya sea para acompañar tapas o platos. Más información sobre Becerrita, aquí. 

16. Las tartas, mini tartas y bombones enamoradizos de la confitería Ochoa

Desde cajitas de bombones artesanos, pasando por mini tartas de corazón de Ecler con crambly y relleno de ganache de chocolate rubí y corazón de frutos rojos a tarta de corazón de mus de bombón Rocher. Un amplio surtido de pastelería copa el escaparate de la emblemática confitería Ochoa para endulzarse por San Valentín. Más sobre confitería Ochoa, aquí. 

17. Canalillos y bombones especiales de la Despensa de Palacio

Para enamorar el paladar el día 14 de febrero, la firma estepeña Despensa de Palacio ha diseñado estuches especiales de canalillos, barquillos rellenos con cremas de avellana, praliné, amaretto y recubiertos de chocolates, y bombones en caja acorazonada de 17 unidades. Pueden adquirirse a través de la web de la Despensa de Palacio o bien en sus tiendas físicas de Estepa o Sevilla. Más información en el teléfono 955914525. 

18. Menú en casa para enamorados de Degusta con gusto

El catering Degusta con gusto ha diseñado menú a domicilio o para recoger con motivo de San Valentín. Hemos preparado un menú que os encantará. Este menú estará disponible los días 12, 13 y 14 de febrero y se puede encargar hasta el 10 de febrero. El pedido se realiza mediante teléfono y WhatsApp 655664310 o por correo electrónico en info@degustacongusto.com

19. Menús que mezclan dulce y salado en el obrador Aljan El Gallego

Para los amantes de sus elaboraciones artesanales, el obrador Aljan El Gallego ha creado tres menús que combinan dulce y salado para degustar el día de los enamorados. El primero de ellos consta de una empanada de atún mini y una tarta de un kilo, en el segundo la tarta es de 500 gramos y el tercero se compone de dos minitartitas. Las tartas pueden ser de nata, nata y yema o nata y mermelada. Más información, aquí. 

20. Brunchs de Kok Tu Cocina para decir ‘Te quiero’

Una propuesta original para aquellos que deseen celebrar este día de una manera diferente. Kok Tu Cocina organizará para el día 14 uno de sus famosos brunchs en Gallo Rojo, Factoría de Creación donde no faltarán la panadería artesana, los huevos benedictinos o las pancakes americanas . Más información en el teléfono 609232598.

21. Menú con mucho ‘love’ en el restaurante La Raza

Un aperitivo especial, varios platos para compartir, un principal y postre componen el ‘menú Love’ ideado por el restaurante La Raza para el día de San Valentín. Estará disponible del 12 al 14 de febrero a 59 euros la pareja e incluye de regalo botella de espumoso. Más información sobre restaurante La Raza, aquí. 

22. Almuerzos en un escenario de cine con Abades Triana

Abades Triana, con motivo del día de los enamorados, ofrecerá los próximos días 12, 13 y 14 de febrero un menú especial degustación en unas instalaciones que han servido para rodar numerosas películas como ‘La ignorancia de la sangre’, ‘Falcón’ o ‘El mundo el suyo’.  También cuentan con un bono de San Valentín para consumir en cualquier momento del año. Más información en el 954286459. 

 

 

 

Aquí también propuestas para la provincia de Cádiz