Su chef, Gabriel Mercado, ha ideado tres tapas y platos inspirados en los alimentos de ida y vuelta de la circunnavegación de Magallanes y ElCano que podrán degustarse del jueves 8 al domingo 11 de septiembre en el establecimiento.

 

Sevilla se vuelca a partir del jueves día 8 de septiembre con la celebración de los 500 años de la llegada de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo. Además de contar con la presencia del Rey, un festival marítimo, un espectáculo de la Fura dels Baus en el río y otro de drones en la Plaza de España, algunos establecimientos hosteleros de la ciudad rendirán tributo a este hito histórico con la preparación de menús y platos especiales.

Es el caso del restaurante La Raza en el que su chef, Gabriel Mercado, ha ideado tres tapas y platos inspirados en alimentos de ida y vuelta de la circunnavegación de Magallanes y ElCano. Según ha explicado José Ignacio de Rojas, director del grupo hostelero, estas elaboraciones son una tosta de sardinas en arenque con mermelada de tomate, una ensaladilla de bacalao y guisantes con mayonesa de cebollino y pulpo frito con puré de boniato y manteca colorá. “De cada una destaca un ingrediente concreto por su vinculación con este emblemático viaje”, manifiesta de Rojas que resalta la sardina en arenque como método de conservación de alimentos en las naves que partieron para América. De igual modo, señala que “idéntica función tenía el bacalao en salazón que también soportaba la travesía y que se llevó desde España”. Como ingrediente de intercambio, desde la Raza han apostado por el boniato «por lo nutritivo y significativo de su descubrimiento»

Las tres creaciones de Mercado con motivo del V Centenario de la Vuelta al mundo podrán consumirse desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre tanto en formato tapa como plato.

Paralelamente, también desde el jueves al domingo, el Muelle de las Delicias acogerá el Festival V Centenario.  Junto a un buque de la Armada, se situarán cuatro réplicas de naves históricas que podrán ser visitados por la ciudadanía. Además se contará con diversas actividades lúdicas (ver programa aquí) y una zona gastronómica. A lo largo del recinto se podrán encontrar instaladas una gran variedad de tabernas. Se contará con una gran carpa gastronómica en la zona de escenario en la que se servirán diferentes tipos de comidas en un ambiente marinero de época entre largas mesas y asientos para poder ver y disfrutar de las actuaciones que tengan lugar. Otra de las carpas de la zona gastronómica se ubicará junto al rincón infantil.  A lo largo del recinto también se ubicará una zona destinada a Food Trucks.

Más sobre grupo La Raza, aquí