La agencia de comunicación Probando Probando y Cosasdecome Sevilla convocan el primer concurso provincial de este dulce: Podrán participar pastelerías y restaurantes

Actualización: Tragus gana el concurso al mejor roscón de Sevilla. Pincha aquí

 

Todos los años buscamos por las pastelerías de la provincia el roscón de Reyes soñado, ese con la masa “almohadillada”, tierna y con un relleno cremoso y jugoso. Este año la cosa será más fácil porque desde el día 29 de diciembre por la tarde habrá un roscón de Reyes que ostentará el titulo de mejor roscón de la provincia.

La iniciativa es de la agencia de comunicación especializada en gastronomía Probando Probando, dirigida por el periodista José Miguel Barrón y la revista gastronómica digital Cosasdecome Sevilla y el objetivo, relata el periodista es “fomentar la elaboración de roscones artesanos en la provincia de Sevilla”.

La convocatoria cuenta con la colaboración de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada  Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición “Gastromium” de Sevilla, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Sevilla. Precisamente el primer premio del certamen, además de ostentar el título de Mejor Roscón de la provincia de Sevilla durante el año 2022, será un curso en este centro de formación.

Barrón destaca que “el Roscón de Reyes es una institución de nuestra cultura gastronómica. Está prácticamente en todas las casas en la festividad y consideramos que es muy importante que se mantenga su elaboración artesanal. De ahí la convocatoria”.

Al certamen se pueden presentar todas aquellas pastelerías y restaurantes o bares que elaboren de forma profesional el dulce y lo vendan durante las fiestas. Para participar tan sólo habrá que enviar al correo electrónico sevilla@cosasdecome.es un correo electrónico solicitando participar en el concurso. A partir de ese momento la organización del certamen se pondrá en contacto con ellos para concretar toda la operativa.

Será un jurado de profesionales del sector de la hostelería y de la comunicación el que elija al ganador. Lo harán mediante una cata ciega en la que probarán los roscones presentados sin saber cuáles son sus autores. Para participar será necesario presentar dos roscones que deben pesar aproximadamente 500 gramos, presentar una forma redonda u ovalada, no deben llevar relleno y se deben entregar terminados y listos para su consumo.

El acto de elección del mejor Roscón tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria Servicios y Navegación de Sevilla ubicada en la planta 18 de Torre Sevilla y el jurado estará presidido por uno de los pasteleros de más prestigio en Andalucia, Manu Jara, director del Máster de Repostería, Pastelería y Cocina Dulce de Gastromiun y propietario de la famosa pastelería “Manu Jara” de Sevilla.

Las bases del certamen pueden leerse en la página de Cosasdecome Sevilla a partir de hoy. El plazo de recepción de candidaturas para participar en el certamen se abre hoy y estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2021 a las 00:00 horas.

Aquí las bases del concurso

El mapa «Roscón» de la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano